Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parque Acuático

Inicia la diversión en Parque Acuático

PERSONAS DE TODAS LAS EDADES ACUDIERON A LAS ALBERCAS INFLABLES

Apertura. Desde ayer está abierto al público el Parque Acuático, en el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apertura. Desde ayer está abierto al público el Parque Acuático, en el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A partir de ayer quedó abierto al público el Parque Acuático en el interior del parque La Esperanza, cuya organización está a cargo del Municipio con la intención de brindar opciones de convivencia familiar a quienes no tienen la posibilidad de vacacionar fuera de la región.

Desde muy temprano, personas de todas las edades acudieron a formarse para tener acceso a las albercas inflables que se instalaron y a las que en esta ocasión, se sumaron una montaña rusa y una rueda de la fortuna, además de otros juegos mecánicos.

El corte de listón estuvo a cargo del gobernador de Durango, José Aispuro Torres y de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, acompañados por demás autoridades.

La presidenta municipal resaltó que por segundo año consecutivo se ofrece esta opción de entretenimiento familiar para las personas de escasos recursos, ya que el acceso es totalmente gratuito.

Aseguró que el año próximo volverá a efectuarse esta actividad con la idea de que se convierta en una tradición en beneficio de las familias gomezpalatinas y laguneras en general.

El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra informó que desde semanas previas a la apertura del Parque Acuático, se desplegó todo un dispositivo especial de vigilancia que continuará hasta el próximo dos de abril cuando concluya esta actividad temporal.

Refirió que con la intervención de dependencias de los tres niveles de gobierno, se estuvo pendiente desde el armado de las estructuras de los juegos mecánicos, así como el anclaje de las albercas inflables, entre otras instalaciones.

Personal de la dependencia se encargó que los juegos mecánicos cumplieran con todos los requisitos de protección civil, como la bitácora de mantenimiento, además de que se hicieron pruebas de su adecuado funcionamiento ante de la apertura al público.

Señaló que la vigilancia se mantendrá y entre otras instancias, se cuenta con la participación del Mando Especial de La Laguna, Policía Estatal, Dirección de Tránsito y Vialidad, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, sólo por mencionar algunas.

Arranque

Abrió ayer el Parque Acuático.

⇒ Por segundo año consecutivo se instaló en el parque La Esperanza.

⇒ La entrada es gratuita

⇒ Al corte de listón asistieron el gobernador de Durango y la alcaldesa, Leticia Herrera.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Acuático Parque La Esperanza IMEPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apertura. Desde ayer está abierto al público el Parque Acuático, en el parque La Esperanza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx