Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extrabajadores Lerdo

Lerdo se resigna a pagar deuda

En espera. Ayuntamiento de Lerdo no tarda en recibir notificación para pago a extrabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En espera. Ayuntamiento de Lerdo no tarda en recibir notificación para pago a extrabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El Ayuntamiento de Lerdo espera en cualquier momento la notificación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para cumplir con el pago a los extrabajadores de la administración panista de Rosario Castro.

Por lo anterior, se espera que primero se reciba la autorización del Congreso del Estado para solicitar de un préstamo bancario por 100 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el jurídico del Ayuntamiento, Gerardo Lara Pérez, quien además señaló que de acuerdo al tiempo en que ha transcurrido desde que se dio la resolución del laudo a favor a los extrabajadores por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no tardan en recibirla.

"Desconocemos los términos de la Suprema Corte, pero la lógica nos dice que está próximo para resolverse y una vez que se resuelva, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje nos haría la notificación", explicó.

El adeudo asciende a cerca de 140 millones de pesos y son 76 exempleados los que están pendientes de liquidar, con la suma de todas las prestaciones que les fueron autorizadas.

Reiteró que se desconocen los términos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero saben que está muy próximo a resolverse este asunto y que no tardan en ser notificados para ejecutar el pago.

Lara Pérez dijo que para la administración municipal actual es muy importante realizar la liquidación de este pago, ya que es una sentencia legal que se tiene que acatar, además, provoca que se sigan sumando salarios caídos y se incremente la deuda.

Explicó que con el préstamo, la deuda sería controlable y no continuará incrementándose en caso de no resolver el pago, lo cual es una ventaja.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Extrabajadores Lerdo SCJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En espera. Ayuntamiento de Lerdo no tarda en recibir notificación para pago a extrabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx