Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Policía SP

Buscan reclutar a 180 policías en SP

DESDE LA PRIMERA SEMANA DE MARZO SE LANZó LA CONVOCATORIA

Convocatoria. En la primera semana de marzo se lanzó la convocatoria para contratar policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convocatoria. En la primera semana de marzo se lanzó la convocatoria para contratar policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En San Pedro buscan reclutar a 180 policías municipales, por lo que desde la primera semana de marzo se lanzó la convocatoria.

"Tenemos una meta agresiva de reclutamiento, porque necesitamos cumplir con ciertos lineamientos que se nos exigen y estamos buscando contratar 180 policías", externó el encargado de Servicios Administrativos del Municipio, Víctor Flores.

Reiteró que la convocatoria se lanzó a principios de este mes y alrededor del 30 por ciento, del total de agentes que necesitan, ha acudido a entregar solicitud, sin embargo, se necesitan reunir más de 200 solicitudes considerando los números de reprobación que se tiene en los exámenes de control y confianza (el promedio de aprobación es del 3 por ciento de cada 10, en otros municipios).

PERFIL

Por lo anterior, el funcionario hizo el llamado a las personas de 18 años a 40 años de edad, incluso vecinos de otros municipios, de la región o de otras ciudades, con actitud de servicio, sin antecedentes penales a que se integren a la corporación, pues se ofrece sueldo competitivo y prestaciones de ley.

"Hemos lanzado la convocatoria en redes sociales y en medios impresos y sí hemos tenido respuesta, pero nos falta mucho todavía para cumplir la meta que tenemos establecida, por eso se les vuelve a hacer el llamado", mencionó.

El titular de Servicios Administrativos mencionó que durante el periodo de entrenamiento y capacitación ya pueden obtener los beneficios económicos que se les ofrece.

A finales del mes de enero la alcaldesa, Ana Isabel Durán Piña, expresó que se tenían alrededor de 70 policías y descompuestas buena parte las unidades.

 SIN FORTASEG

A esta situación se suma que en el 2018 San Pedro quedó fuera del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg). Eran 10 millones de pesos los que se recibían, más los 2 millones de pesos de la aportación que le corresponde al Municipio.

Leer más de Regionales

Escrito en: policia SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convocatoria. En la primera semana de marzo se lanzó la convocatoria para contratar policías. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx