Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Linamar

Invierte Linamar 49 mdd para crecer

Listón. Ayer se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de las instalaciones de Linamar, en donde se generaron 350 empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Listón. Ayer se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de las instalaciones de Linamar, en donde se generaron 350 empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Junto con directivos de la compañía Industrias de Linamar, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres inauguró un proyecto de expansión en la planta de esta ciudad con el cual se generarán 350 nuevos empleos y una inversión por el orden de los 49 millones de dólares.

Acompañado por la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, trabajadores, funcionarios y empresarios de la Comarca Lagunera, Aispuro detalló que se tienen en puerta 25 proyectos para el estado, algunos de ellos como producto de las giras de trabajo y que habrán de generar más de 16 mil empleos.

El mandatario estatal reconoció la confianza de Linamar, cuya empresa se ha mantenido en un ambiente de armonía, lo que hace que sea más rentable y competitiva a nivel nacional e internacional.

Directivos de la compañía señalaron que con la ampliación de sus instalaciones en esta ciudad, contarán con siete líneas de producción en el estado,- unas ya puestas en marcha y otras a punto de iniciar-, generando más empleo y con miras a un mayor crecimiento.

"La suma del capital financiero con el humano es lo que hace que esta empresa sea competitiva", dijo al respecto el gobernador de Durango.

Aispuro Torres dijo que seguirá trabajando para brindar facilidades para que tanto empresas locales como extranjeras sigan invirtiendo en Durango, lo que permite ampliar las oportunidades de empleo, muestra de ello indicó, durante la administración van cerca de 11 mil 500 nuevos empleos y el primer bimestre del año se registró un mayor crecimiento con cerca de 5 mil plazas.

Por otra parte, el gobernador anunció también que como resultado de su gira de promoción económica por Asia, se logró atraer a una nueva empresa automotriz que está por concretar la instalación de una nueva planta en esta ciudad.

Refirió que aún no definen el lugar donde se habrán de colocar, así como el monto de la inversión a ejercer.

Destacó que su administración está orientada a atraer inversiones que generen empleos bien pagados, para los jóvenes profesionistas que egresan de universidades o terminan una carrera técnica.

Aispuro Torres también participó en la apertura del Hotel Plaza Catedral, y ahí reiteró su compromiso de seguir generando las condiciones para más inversiones, así como estímulos económicos; felicitó a la familia Herrera Ale, que históricamente se la ha jugado en la Laguna en las buenas y en las malas, así como los empresarios de la región que dijo: "son ejemplo de voluntad y compromiso de generar condiciones de empleo".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Linamar JRAT empresas en GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Listón. Ayer se llevó a cabo la inauguración de la ampliación de las instalaciones de Linamar, en donde se generaron 350 empleos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1445045

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx