Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sedatu

Destinan subsidios a familias pobres

Apoyo. Conavi reportó en el primer bimestre se destinó el 88.4 % de los subsidios a familias con ingresos de menos 3 salarios. (ARCHIVO)

Apoyo. Conavi reportó en el primer bimestre se destinó el 88.4 % de los subsidios a familias con ingresos de menos 3 salarios. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Durante el primer bimestre del año la Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), destinó 88.4 por ciento de los subsidios para vivienda a las familias con ingresos menores a las 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) al mes, es decir, seis mil 860.67 pesos.

Ello representa un incremento de cuatro puntos porcentuales en comparación con igual periodo de 2017, de acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda marzo 2018.

En un comunicado, el organismo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) precisó que entre enero y febrero de 2018 dispersó 503.5 millones de pesos en subsidios, con los que concretó nueve mil 781 acciones contempladas en el Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Del total de los recursos, dijo la Conavi, se destinaron 399.9 millones de pesos para la adquisición de vivienda nueva, 79.3 por ciento del total, sumando siete mil 891 acciones bajo esta modalidad.

Expuso que se invirtieron 87.3 millones de pesos para impulsar el esquema de autoproducción, recursos con los que se realizaron mil 242 acciones dirigidas principalmente a las familias que no gozan de seguridad social.

Aclaró que dichas acciones se llevan a cabo con el presupuesto contemplado para la entrega de subsidio, que alcanza seis mil 628 millones de pesos para 2018, con lo que se estima concretar 130 mil acciones de vivienda para el final del año.

Dicho número de acciones se logrará a través de las distintas modalidades del programa, especialmente en el apoyo a los mexicanos sin seguridad social, con el 30.2 por ciento del presupuesto, así como 200 millones de pesos para fomentar la oferta y demanda de vivienda social vertical intraurbana, dentro de los Perímetros de Contención Urbana U1 y U2.

La Conavi puntualizó que a cinco años de implementada la Política Nacional de Vivienda, no sólo se ha logrado colocar al sector dentro de los principales motores de la economía nacional, sino también dotar de viviendas dignas y sustentables a más de 880 mil familias mexicanas de bajos ingresos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sedatu conavi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Conavi reportó en el primer bimestre se destinó el 88.4 % de los subsidios a familias con ingresos de menos 3 salarios. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1445031

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx