Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

NFL sopesa cambios a regla de recepciones

Rich McCay (i), presidente del comité de competencia de la NFL, responde a un reportero junto a Al Riveron, vicepresidente de arbitraje. (AP)

Rich McCay (i), presidente del comité de competencia de la NFL, responde a un reportero junto a Al Riveron, vicepresidente de arbitraje. (AP)

AP

Nombres de jugadores como Calvin Johnson, Dez Bryant, Zach Miller y Jesse James traen a la memoria de muchos ciertas recepciones de pases que parecieron totalmente válidas y sin embargo no lo fueron. Si los dueños de la NFL aceptan una propuesta del poderoso comité de competencia, esas jugadas sí contarán como pases completos en el futuro.

De acuerdo con Rich McKay, presidente ejecutivo del comité, y con Al Riveron, director de arbitraje de la liga, ha llegado el momento de hacer el cambio.

"Queremos que esas grandes atrapadas sean eso, atrapadas", comentó Riveron el lunes, durante la reunión de dueños de equipos de la liga. Es probable que los propietarios voten hoy para realizar ajustes en la regla sobre las recepciones.

Si se aprueba el cambio, desaparecerán de la regla frases que hacen referencia al "ligero movimiento del balón" y a que el receptor debe "sobrevivir al terreno". Fanáticos, jugadores y entrenadores verán así cumplido su sueño de que se validen recepciones que a todas luces parecían válidas.

El comité analizó numerosas veces decenas de jugadas. Descubrió que los intentos previos por aclarar qué es una atrapada no hicieron sino agravar la confusión.

Buena parte de la redacción de la regla impedía que los árbitros tomaran la decisión correcta.

"En cada ocasión, tratamos de añadir texto para resolver una situación", comentó McCay, presidente de los Falcons de Atlanta. "Y eso no nos sirvió muy bien".

Los pedidos para modificar la regla arreciaron después de que se anuló una recepción de Bryant, lo que condenó a los Cowboys de Dallas a una derrota ante los Packers de Green Bay en un partido de postemporada realizado en 2015.

"Creo que el asunto de Dez Bryant hizo que comenzáramos a percatarnos de que algo debía cambiar", dijo McCay.

En la temporada más reciente, James pareció haber logrado una recepción de touchdown que daba el triunfo a los Steelers de Pittsburgh sobre los Patriots de Nueva Inglaterra. La polémica que siguió a la anulación llevó a que el comisionado Roger Goodell impulsara ajustes a la regla.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rich McCay (i), presidente del comité de competencia de la NFL, responde a un reportero junto a Al Riveron, vicepresidente de arbitraje. (AP)

Clasificados

ID: 1445007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx