Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

e-commerce

Proponen tiendas en línea para emprender

Sigue el comercio electrónico creciendo 26 % anual desde 2014. (ARCHIVO)

Sigue el comercio electrónico creciendo 26 % anual desde 2014. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México se encuentra en un punto de inflexión en cuanto al comercio electrónico, el cual ha registrado tasas de crecimiento de 26% desde 2014 y se espera que siga aumentando entre 26 y 28% durante los próximos tres o cuatro años, dijo Rafael Fernández MacGregor, vicepresidente de GoDaddy para América Latina.

Asimismo, Fernández expuso que, en nuestro país, 3% de las ventas de productos al menudeo se está comercializando en línea. En Estados Unidos esa cifra se acerca al 12%, porcentaje que crece rápidamente año con año. "Estamos a una quinta o sexta parte de donde sabemos que podemos llegar en función de donde han llegado otros países", dijo el ejecutivo.

Para impulsar el comercio electrónico en México, GoDaddy, empresa que registra dominios web y provee servicios de tecnología enfocados a las medianas y pequeñas empresas, lanzó su nueva herramienta de Tienda en Línea con el fin de enseñar a las PyMEs que también pueden aspirar a tener presencia digital que les permita vender directamente a un grupo mucho más amplio de clientes en comparación con los que llegarían con una tienda física. "Nuestro objetivo es demostrar que crear una tienda en línea está al alcance de cualquiera y que lo pueden hacer fácilmente, en menos de una hora. Además, en términos de costo es accesible, cualquiera lo puede pagar", afirmó Fernández.

Pagos protegidos

El ejecutivo explicó que, mediante su alianza con Mercado Pago, la plataforma de pagos de Mercado Libre, brindan una serie de opciones para realizar transacciones, incluyendo tarjetas de crédito y débito. Además, brindan protección al dueño de la tienda en casos de fraude. También cuentan con Paypal como aliado y para pagos en efectivo con la cadena de tiendas Oxxo.

"En este campo de comercio electrónico que va creciendo pero que sigue siendo nuevo en México y Latinoamérica, el poder ofrecer muchas opciones de pago es muy importante. En segundo lugar, el tener una protección contra fraudes y saber que estás cubierto también es muy importante para quien comienza a establecer una tienda en línea", dijo Fernández.

¿Cómo crear una tienda en línea? Para crear una tienda con ellos, solo es necesario ingresar al sitio electrónico: godaddy.com.mx y seleccionar la pestaña "sitio web", dentro de la cual encontrarán una herramienta que permite crear sitios web y también desarrollar tiendas online. Después de seleccionarla, se pregunta qué tipo de negocio poseen y qué paleta de colores prefieren para que, en función de la información proporcionada, el sitio cree un templete con diferentes secciones listas para que se les agreguen hasta mil 500 productos con hasta 10 imágenes que pueden ser cargadas por los dueños de la compañía o tomadas de una librería de imágenes que ofrece GoDaddy.

En este campo de comercio electrónico que va creciendo, pero que sigue siendo nuevo en México y Latinoamérica, el poder ofrecer muchas opciones de pago es muy importante...” — RAFAEL FERNÁNDEZ MACGREGOR, Vicepresidente de GoDaddy para América Latina

Impulsan comercio en línea

Conun crecimiento esperado de 25 por ciento en el comercio electrónico este año en México,diversas empresas han impulsado nuevas soluciones para atraer más clientes y mejorar las compras en línea en el país.

En este contexto, la firma Pakmail lanzó una interfaz de programación de aplicaciones (API) dirigida al e- commerce, que será gratuita en los desarrollos de Woocommerce, Magento, Shopify yWordpress. Se trata de una interfaz donde los comercios o tiendas en línea, podrán ofrecer el servicio de mensajería a sus clientes para el envío de las compras que realicen vía web.

Federico Rodríguez, director de Mercadotecnia de la compañía, explicó que esta API y su extensión, son mecanismos útiles para conectar dos software entre sí, para el intercambio de mensajes o datos en formato estándar.

REQUISITOS

Características de la

Tienda en Línea de

GoDaddy:

=>Se pueden agregar mil 500 productos con hasta 10 imágenes cada uno.

=>Administras pedidos desde el móvil.

=>Pagos con las tarjetas de crédito más importantes, PayPal y Mercado Pago.

=>Se puede tener un método de envío preferido o elegir opciones integradas.

=>Compatible con computadora y celular.

=>Optimización para buscadores (SEO).

=>Seguimiento de inventario y de los pedidos desde cualquier lugar.

=>Campañas a través de email marketing, Google y Facebook.

=>Apoyo técnico en todo momento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: E-Commerce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sigue el comercio electrónico creciendo 26 % anual desde 2014. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1444700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx