Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Tecolotes barren en casa a Algodoneros

Laguna vuelve a desperdiciar una ventaja y sufre tercera derrota

Los Algodoneros dejaron escapar la victoria en el último de la serie ante los Tecolotes. (Cortesía)

Los Algodoneros dejaron escapar la victoria en el último de la serie ante los Tecolotes. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Golpe de Maikel Cleto a Carlos Muñoz cuando la casa estaba llena y en el fondo de la novena entrada, hizo anotar a Jeremías Pineda la carrera con la que los Tecolotes de los Dos Laredos vencieron anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 4 a 3, en el Uni - Trade Stadium, de Laredo, Texas.

Tal y como sucedió durante toda la serie, fueron los Guindas quienes se pusieron adelante en la pizarra, anotando en la misma primera entrada, frente a los pitcheos del derecho californiano Terance Marin. Luego de dos outs, el lagunero Ricardo Serrano atizó imparable hacia el jardín derecho, llegando enseguida Eric Aguilera para detonar profundo doblete que superó al jardinero central y fue contra la barda, haciendo anotar a Serrano la carrera de la quiniela.

LUCE SEPÚLVEDA

Por el Unión Laguna abrió juego el joven derecho Eumir Sepúlveda y el nativo de Culiacán demostró su calidad, colgó 5 argollas y permitió apenas 4 hits, aunque otorgó 4 bases por bolas, recetó un ponche, dejando el encuentro ganado, en su debut en Liga Mexicana. Sus compañeros lo respaldaron con otra carrera durante la apertura del tercer episodio, cuando Rogelio del Campo, quien tuvo una buena noche de 3 imparables, dio la voz de ataque con un sencillo al jardín central, se movió a segunda tras rodado de Everth Cabrera y anotó tranquilamente con tubey del lerdense Serrano.

FALLA EL RELEVO

Fue tras la salida del abridor Guinda, cuando comenzaron los problemas para el equipo lagunero, ingresando al relevo John Millán en la quinta entrada, atacaron los Tecolotes para lograr empatar el juego. Inició Juan Martínez con doblete hacia el central, se movió a la antesala tras rodado de JP Ramírez para posteriormente anotar con sencillo de Enrique Osorio, quien se robaría la intermedia, llegaría a tercera con rola de Gilberto Galaviz y timbró tras sencillo de Alejandro Rivero.

Unión Laguna retomó la ventaja durante la parte alta del séptimo capítulo, lanzando Iván Zavala, consiguió retirar a sus primeros dos enemigos, pero enseguida Kristian Delgado le negoció la base por bolas, se robó segunda para anotar aprovechando sencillo de Del Campo, quien tras un gran turno, puso la esférica a banda contraria. Sin embargo, los dueños de casa volvieron a igualar el score durante el octavo rollo, fabricándole una carrera a Confesor Lara, quien admitió sencillo de Ramírez, que fue sustituido por Iván Bellazetín para correr, avanzó a segunda con hit de Osorio y se robó la antesala, para posteriormente anotar tras una rola de Galaviz que se convirtió en doble play.

DESCONTROL DE CLETO

La definición del juego llegó en el fondo del noveno inning, lanzando el dominicano Maikel Cleto, golpeó a Jeremías Pineda, permitió doble de Carlos López y otorgó base intencional a Anderson Hernández para llenar la casa, golpeando a Carlos Muñoz en apenas el segundo lanzamiento, para que Pineda anotara la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Algodoneros, a quienes les completaron así la barrida.

DECISIÓN

El triunfo fue para Roberto Espinosa en relevo de una entrada perfecta, adornada con un ponche, el descalabro fue al récord de Maikel Cleto, quien no pudo conseguir ni un solo out, permitió un hit y otorgó una base por bolas, admitiendo la carrera de la diferencia. Unión Laguna descansará hoy, para mañana debutar en casa, recibiendo a los Generales de Durango.

/media/top5/ggaegwagegerjpg.jpg

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros dejaron escapar la victoria en el último de la serie ante los Tecolotes. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1444669

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx