Gómez Palacio

Invitan a Congreso de Danza y Bailes Folclóricos

Sede. Gómez Palacio contará con un evento con lo mejor de la danza folclórica de México. (CORTESÍA)

Sede. Gómez Palacio contará con un evento con lo mejor de la danza folclórica de México. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

El municipio de Gómez Palacio será sede del cuarto Congreso Nacional de Danzas y Bailes Folclóricos de México, un espectáculo de gran calidad artística, que la ciudadanía podrá presenciar este próximo miércoles 28 de marzo, en el Paseo Independencia.

Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, dio a conocer que lo anterior se logró mediante la comunicación y colaboración de la organización Danzas y Bailes Folclóricos de México A.C.

En el Encuentro de Danzas Folclóricas Mexicanas, participará un contingente de más de 150 personas procedentes de 22 entidades de la República Mexicana, entre las que se destacan a Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Oaxaca, Coahuila, Durango, entre otros; todos ellos, congresistas de Danzas y Bailes Folclóricos de México, por lo que los gomezpalatinos podrán presenciar danzas representativas de cada estado.

El primer número programado se tiene previsto a las cuatro de la tarde y es un desfile folclórico, en el cual participarán 21 estados del país. A las seis de la tarde se hará un homenaje a la maestra de danza María del Rosario Sepúlveda Quiroz.

Se han realizado ya tres congresos, el primero en el Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz; el segundo en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo; el tercero en Etzatlán, Jalisco y éste será el cuarto congreso, a celebrarse en el estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: congreso de danza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. Gómez Palacio contará con un evento con lo mejor de la danza folclórica de México. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1444641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx