Columnas la Laguna

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 19 de marzo 2018

Inician trabajos en Cañón de Fernández

Esta semana iniciarán una serie de trabajos en el Cañón de Fernández, tales como la limpieza del paraje y la colocación de instalar anuncios para la conservación de esta Área Natural Protegida de Lerdo.

Nuestro río es la base de la vida y debemos aprender a cuidarlo y respetarlo, más en éstos días en los que muchos de nosotros lo visitamos para pasar un día de campo festivo.

Piense que "más vale prevenir que lamentar" la falta de agua.

Martes 20 de marzo 2018

Consideran que exgobernador Rubén Moreira busca tener fuero

Para miembros de organizaciones civiles de Torreón, el que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) postule al exgobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez como diputado federal por la vía de representación proporcional (plurinominal), es darle protección con el fuero y una medida de prevención.

Este domingo, el PRI publicó las listas de la candidaturas al Senado y diputaciones federales por el principio de representación proporcional.

En esa lista aparece el exgobernador Rubén Moreira y como su suplente Ramón Verduzco González. Entre los candidatos plurinominales también aparece su esposa Carolina Viggiano Austria, pero en la lista plurinominal rumbo al Senado de la República.

Dice el refrán: "piensa mal y acertarás".

Miércoles 21 de marzo 2018

Celebra UAL 30 aniversario con congreso y gimnasio

En el marco del 30 aniversario de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) ayer dio inicio el XXIII Congreso UAL y se inauguró el Gimnasio Auditorio, diseñado por la arquitecta Maricruz Hernández, egresada de dicha institución educativa.

Confiar en tus egresados es una muestra de la seguridad en la calidad académica. Bien por la Universidad de los Laguneros, que bien les acomoda aquello de: "a toda capillita le llega su fiestecita".

Jueves 22 de marzo 2018

Gobierno de Coahuila será mediador en conflicto de parque solar

El Parque Solar de Viesca, representa una inversión de 12 mil millones de pesos conlleva la generación de mil empleos en la formalidad laboral.

Las instalaciones son en una superficie de dos mil 430 hectáreas, que disponen de dos y medio millones de paneles solares.

A pesar de su importancia para la producción de energía limpia y, sobre todo, empezar a atender el cuidado del ambiente, aún hay grupos interesados solo en sus fines y obstruyen el bien común.

Ojalá que el Gobernador Riquelme logre contenerlos y hacerlos comprender que el bien común está por encima de los intereses particulares y que en el caso no vale aquello de "quítate tú para ponerme yo".

Viernes 23 de marzo 2018

Respira Torreón de los aires más sucios

En los últimos tres años, Torreón ha sido una de las ocho ciudades de México con aire más contaminado con partículas menores a 10 micras (PM10). Éstas se relacionan con la actividad industrial, los automóviles y el transporte público, las calles mal pavimentadas y las tolvaneras.

Según el Informe de Evaluación de la Política de Desarrollo Social 2018, que recién publicó el Coneval, el municipio rebasa más de 100 días al año el valor permisible por la Norma Oficial Mexicana NOM-025-SSA1-2014 que es de 75 microgramos por metro cúbico (µg/m³) cada 24 horas y 40 µg/m³ promedio anual.

Dicen que "más vale prevenir que lamentar" y la contaminación de La Laguna no es novedad; sin embargo, los politiqueros tienen asuntos más importantes que atender, como asegurarse un puesto público como ganapanes y luchar entre ellos a base de injurias y agresiones vulgares.

Sábado 24 de marzo 2018

Deuda de Coahuila, cerca de 41,000 mdp

El Estado de Coahuila cerró 2017 con una deuda pública total de 40,969 millones de pesos (mdp), de acuerdo a la calificadora HR Ratings.

De esta cifra, 36,270 mdp pertenecen a deuda bancaria a largo plazo, 980 mdp son del crédito a corto plazo solicitado por la nueva administración el 13 de diciembre, y 3,719 mdp pertenecen a deuda con proveedores.

La deuda de Coahuila es "es un barril sin fondo" ¡que no tiene culpables!

Domingo 25 de marzo 2018

Empieza la Semana Santa y nos recordará los fundamentos de las creencias judeo-cristianas; bueno planear descanso y diversión, pero mejor será si también dedicamos algunos momentos a la reflexión y alimentar al espíritu.

Que no le acomode aquello que dice: "la miel no se hizo para el hocico del asno".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1444551

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx