Nosotros Desayunos Eventos Salud

Su salud bucal

Su salud bucal

Su salud bucal

EL ODONTÓLOGO EN EL CINE

Segunda parte

Continuando segunda parte, que a pesar del miedo al odontólogo siempre estamos presentes en diversas formas, sobretodo en películas, caricaturas, cortometrajes.

Mr. Bean:

La conocida parodia del actor británico Rowan Atkinson en el dentista, la podemos encontrar en el quinto capítulo de la famosa serie de televisión "Mr. Bean".

Ésta fue estrenada el 1 de Enero de 1992 y lleva por título The Trouble with Mr. Bean (en español: el problema de Mr. Bean) y nos muestra un inquieto paciente que visita un consultorio dental y juega con los instrumentos dentales y se realiza un tratamiento odontológico a él mismo, luego de anestesiar al odontólogo.

Dentro de los datos curiosos de dicho capítulo, podemos identificar: Es el capítulo con mayor rating (contando con casi 19 millones de televidentes en su primera transmisión) y en él aparece por primera vez el inseparable compañero del personaje, el oso Teddy.

Película El Dentista:

También podemos encontrar películas de terror basadas en la Odontología. Por ejemplo, existen los filmes norteamericanos "El Dentista" ("The Dentist"): primera y segunda parte, ambas dirigidas por Brian Yuzna y difundidas por Trimark Pictures en 1996 y 1998 respectivamente.

En ellas, se muestra al Dr. Alan Feinstone (Corbin Bernsen), un excéntrico y exitoso Odontólogo de Beverly Hills, que enloquece al sorprender a su esposa (Linda Hoffman) siéndole infiel.

A partir de ello, los thrillers muestran sádicas maneras de torturar a personas empleando las herramientas dentales. El dentista asesino, es encarcelado en la primera parte de "El Dentista" y su fuga de la prisión da rienda a la segunda parte de la película. La verdad esta película no es para presumir, al contrario, salió al mercado y la menciono.

Buscando a Nemo:

Finding Nemo es una premiada película de animación digital de 100 minutos de duración, que fuera producida por la Pixar Animation Studios y distribuida por Walt Disney Pictures-Buena Vista. Fue estrenada el 30 de mayo de 2003, recibiendo 4 Premios Oscar y un Premio Globo de Oro, entre otros galardones.

Cuenta la historia que Nemo (un diminuto pez), luego perder a su madre y sus hermanos ve con malos ojos la sobre protección de su padre. Para demostrar su valentía inicia una aventura en la que es capturado por un buzo y así, Nemo va a parar al acuario del Dr. P. Shermann, un odontólogo. La película trata de la fructífera búsqueda que emprende el padre junto a otros seres marinos y muestra diferentes cruentas escenas que transcurren en el consultorio dental.

Dibujos animados e historietas:

Existen también muchísimas muestras de situaciones dentales graficadas en distintos dibujos animados e historietas, como se muestra en las siguientes imágenes que compartimos con usted.

Mickey Mouse: Uno de los más afamados personajes de los dibujos animados a nivel mundial, es sin duda el ratón Mickey Mouse. El afamado roedor vio la luz el 18 de Noviembre de 1928 y ha participado en cientos de dibujos animados, tiras cómicas, videojuegos, material educativo y promocional, etc.

También aparece en diferentes artículos de merchandising y ha participado en solitario y junto a los demás personajes de Walt Disney en el mundo de la Odontología. Como muestra, tenemos un antiguo dibujo que muestra a Mickey Mouse siendo arrastrado por dos cepillos dentales.

  Por: Dra. Liliana Acuña Cepeda

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Su salud bucal

Clasificados

ID: 1444467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx