Cultura

Buscan estimular la producción regional

Abiertas. Las dos convocatorias para producción escénica y de cortometraje cerrarán durante abril.

Abiertas. Las dos convocatorias para producción escénica y de cortometraje cerrarán durante abril.

YOHAN URIBE

Con la intención de estimular el desarrollo y la profesionalización de los creadores cinematográficos en la región, así como la producción cinematográfica; el Instituto Municipal de Cultura y Educación, presentó su primera convocatoria de Estímulos a la Creación de Cortometrajes.

La convocatoria que se encuentra vigente y cerrará su registro el próximo viernes 20 de abril, ofrece un estímulo de hasta diez mil pesos para la producción de un cortometraje de ficción y otro monto igual para un cortometraje documental.

Las temáticas a considerar para que el proyecto reciba apoyo deberán estar enfocadas a aspectos locales como gastronomía, vida cotidiana, historia regional, problemáticas locales (problemas sociales, urbanos, rurales, medio ambiente), expresiones artísticas de talento local, o personajes emblemáticos de la región.

El cortometraje deberá de tener una duración máxima de 15 minutos, incluidos el tiempo para los créditos. Los guiones deberán estar en su última fase de tratamiento. Los guiones no deberán haber sido grabados o filmados al cierre de la presente convocatoria, ni deberán ser parte de otra obra, como un mediometraje o un largometraje.

Los participantes deberán enviar la carpeta de registro en formato PDF al correo [email protected] o en físico a las oficinas del IMCE ubicadas en el primer piso de la presidencia municipal.

Además, la institución buscará promocionar los cortometrajes terminados a través de sus canales de difusión, festivales, así como en los circuitos de exhibición cinematográfica a los que tiene acceso el Instituto.

La convocatoria completa podrá además ser consultada en las oficinas de la dependencia y a través de sus redes sociales.

Creación escénica

La primera convocatoria de apoyo a la producción escénica Horizontes 2018, tiene como objetivo incentivar la producción teatral y es dirigida a agrupaciones teatrales de La Comarca Lagunera. El apoyo consistirá en un estímulo de hasta 15 mil pesos y la generación de la imagen gráfica de la puesta en escena. La fecha de recepción de propuestas será hasta el próximo 15 de abril.

El equipo creativo deberá justificar la solvencia artística y operativa con la que cuentan para llevar a buen término la convocatoria. También se podrán presentar propuestas de unipersonales que incluyan personal técnico y creativo que apoye el montaje.

Leer más de Cultura

Escrito en: IMCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Las dos convocatorias para producción escénica y de cortometraje cerrarán durante abril.

Clasificados

ID: 1444464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx