Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Dejan ir la primera serie

Algodoneros pierde por segunda vez contra Tecolotes

Dejan ir la primera serie

Dejan ir la primera serie

AARÓN ARGUIJO

Rally de 3 carreras en el fondo de la octava entrada, encaminó a los Tecolotes de los Dos Laredos a vencer anoche a Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 5 a 2, con lo que los Emplumados aseguraron la serie que se disputa en el Uni - Trade Stadium de Laredo, Texas.

Tal y como había sucedido la noche anterior, los Algodoneros fueron quienes se pusieron al frente muy temprano en el juego, apenas en la misma primera entrada anotaron par de carreras. Abrió Carlos Colmenares pegándole doblete al abridor Reiner Roibal, Everth Cabrera adelantó a su compañero con un toque de sacrificio y enseguida Ricardo Serrano pegó rola al lanzador, lo que aprovechó Colmenares para llegar a home, siguió Éric Aguilera con sencillo al central y Jonathan Jones lo hizo anotar con tremendo triple por el bosque de la derecha.

Por el equipo lagunero abrió el dominicano Leuris Gómez y logró colgar argollas durante el primer tercio del juego, mostrando buenas condiciones con su brazo derecho, lanzando colocadas rectas y efectivos cambios de velocidad. Fue en el cuarto episodio cuando los locales encontraron la manera de hacerle daño, dando la voz de ataque el quisqueyano Anderson Hernández con un sencillo al derecho, se robó la segunda y se movió a tercera con rola de Carlos Muñoz, para enseguida anotar gracias a un imparable dentro del cuadro, obra de Alan Espinoza.

El juego se empató durante el quinto inning, cuando entró a lanzar el debutante Jonathan Frutos, quien permitió un poderoso triple de Juan Martínez, quien puso la pelota contra la barda, aunque la jugada fue revisada en repetición de video, no prosperó la protesta de Ramón Orantes. Dominó Frutos a Enrique Osorio con rola por la intermedia, pero siguió Alejandro Rivero con un elevado corto al derecho, donde Colmenares cometió error en el fildeo y permitió a Martínez timbrar la carrera del empate.

Tenso fue el último tercio del juego, con los equipos luchando por tomar la delantera, mientras los lanzadores trataban de evitar a toda costa los batazos que marcaran la diferencia. Tecolotes fue el que aprovechó durante el octavo acto, cuando Jeremías Pineda le dio las "buenas noches" al juvenil lanzador Humberto Montiel, pegándole un doblete por el izquierdo, seguido de sacrificio de Carlos López para poner la carrera del despegue en la antesala.

Tras dar la base por bolas intencional a Hernández, salió del juego Montiel para dejar su lugar a Confesor Lara, quien caminó a Muñoz y enseguida permitió tubey de Espinoza, bueno para producir par de carreras, todavía la casa se llenó con pasaporte a Martínez, también recibiendo boleto "la Viborita" Osorio, con lo que Muñoz anotó por la vía "de caballito". Algodoneros no pudo hacerle daño al cerrador José Ascanio durante la novena entrada, sentenciando la victoria y la serie para los fronterizos.

El triunfo correspondió a Norman Elenes en relevo de una entrada, en la que no admitió imparables ni carreras, otorgó una base por bolas, pero ponchó a un enemigo. Cayó en el duelo de serpentina Humberto Montiel, quien trabajó un inning y un tercio, permitió un hit y 2 carreras limpias, expidió un pasaporte y no recetó chocolates. La serie culminará hoy en el Uni - Trade Stadium, el juego iniciará a las 18:30 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dejan ir la primera serie

Clasificados

ID: 1444458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx