Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

FIRST

Hoy se definen finalistas de FIRST Laguna

Hoy se llevará a cabo la final de FIRST Laguna Regional.(ANGÉLICA SANDOVAL)

Hoy se llevará a cabo la final de FIRST Laguna Regional.(ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Arrancaron los partidos de clasificación del último día de competencia de FIRST Laguna Regional que organiza Industrias Peoñoles y que reúne a 42 equipos de 16 entidades del país.

A partir de las 11:30 horas de este sábado, también se hará la selección de alianzas (azules y rojas finalistas) y posteriormente, se llevarán a cabo los últimos juegos para definir a los grupos que representarán a México en el mundial, a celebrarse en Estados Unidos el próximo mes de abril.

En punto de las 16:00 horas, comenzará la ceremonia de premiación y después, se hará la clausura del evento.

Desde las 8:30 horas, el auditorio Santiago A. Garza de la Mora del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, vibró con las porras, los cantos y las botargas que bailaban en las tribunas para alentar a sus equipos en el terreno de juego.

Hoy, también han acudido padres de familia y una gran cantidad de niños y niñas que tienen oportunidad de recorrer el área de Pits para observar cómo los equipos realizan algunos ajustes a sus robots.

FIRST Laguna Regional se realiza por segundo año consecutivo con apoyo de la empresa minero metalúrgica que además, en esta temporada 2018, patrocina a 15 contingentes de la Comarca lagunera y de estados como Oaxaca, Sonora, Ciudad de México, Chihuahua y Zacatecas, entre otros.

Este año, se realizan 187 torneos de FIRST Robotics Competition en México y en países como Estados Unidos, Canadá, China, Australia, Turquía e Israel.

Hasta el momento, 7 equipos mexicanos ya amarraron su pase al mundial, entre ellos se encuentra el Instituto Francés de La Laguna y el Colegio Cervantes de Torreón.
Es el último día de actividades en la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Es el último día de actividades en la región. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: FIRST Robótica First Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se llevará a cabo la final de FIRST Laguna Regional.(ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1444326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx