Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mejora situación financiera del CRIT

RECURSOS LLEGAN PUNTUALMENTE Y PERMITEN LA OPERATIVIDAD AL 100 %

Compromiso. Gobiernos estatal y municipal se han comprometido para apoyar la labor del CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Compromiso. Gobiernos estatal y municipal se han comprometido para apoyar la labor del CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Gabriel López Ortega destacó que la etapa crítica de la institución ya quedó en el pasado y que actualmente, se está operando "de manera extraordinaria" en beneficio de los menores con discapacidad.

Resaltó que actualmente, el Gobierno estatal de Durango y el municipio de Gómez Palacio están entregando sus aportaciones de manera puntual, lo cual ha permitido mantener los servicios y brindar una atención oportuna a niños y niñas.

"Como nunca se había cumplido, por primera vez en la historia del centro gracias a las aportaciones de ambos gobiernos, estamos operando con los recursos que ellos nos otorgan cada mes", señaló al destacar que en administraciones anteriores, dichas aportaciones se les entregaban hasta el cierre del año, por lo que se tenía que recurrir a los fondos de la fundación.

Refirió que a partir de la actual administración se acordó un ajuste o modificación en el monto de dichas aportaciones, aunque éstas llegan puntualmente y permiten la operatividad del centro al 100 por ciento.

Existe el compromiso de los gobiernos por apoyar la labor del CRIT "por lo que estamos muy agradecidos, pues esto es lo que nos permite atender a la población".

La institución atiende actualmente a 650 niños y niñas con discapacidad, y prácticamente a diario se inscriben nuevos a la lista de espera, mientras que otros se incorporan para su atención.

López Ortega dijo que la lista de espera es muy variable, pues en ocasiones se tienen unas 350 familias y se ha llegado hasta las mil.

‘MÉXICO DE PIE’

El director de la institución manifestó que como cada año, hay una frase que caracteriza al Teletón y que este año es la de "México de pie", la que debe motivar para unir a la sociedad mexicana y demostrar de lo que es capaz.

"Lo que queremos es resaltar y destacar toda la grandeza que tenemos como nación, si bien hay cosas que nos gustaría estuvieran mejor, tenemos grandes realidades y que hoy queremos destacar", según dijo.

Por este motivo hizo una invitación a la ciudadanía para que este sábado a partir de las 12:00 horas, acuda a las instalaciones del CRIT de esta ciudad al Bandatón, donde se contará con la participación de las principales bandas de la región.

A las 14:30 horas, con una asistencia esperada de dos mil personas, se habrá de interpretar la canción "México lindo y querido" cuyo evento se transmitirá a nivel nacional.

El acceso para los adultos tendrá un costo de 20 pesos, mientras que los niños entrarán gratis.

Además, hay una sucursal bancaria en el interior para quienes deseen hacer sus donativos.

Finanzas

Ha mejorado la situación económica del CRIT.

* El Gobierno del Estado y el Municipio de Gómez Palacio entregan puntualmente sus aportaciones mensuales

* Esto permite operar en beneficio de los menores con discapacidad.

* La institución atiende actualmente a 650 niños y niñas discapacitados.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CRIT GP Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compromiso. Gobiernos estatal y municipal se han comprometido para apoyar la labor del CRIT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1444308

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx