La i Laguna

Impulsar el turismo religioso en la ciudad de Torreón

Hacen recorrido en el cerro de las Noas

LA I LAGUNA

 PROYECTAN

El gobernador Miguel Riquelme, acompañado del alcalde Jorge Zermeño, realizaron un recorrido por el Complejo Religioso del Cerro de las Noas, en donde se le mostró al titular del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) Miguel Alonso Reyes, el proyecto turístico que se desarrollará para potenciar el turismo religioso en Torreón y consolidar el Teleférico. Los tres se trasladaron a la parte alta del cerro de las Noas en una de las góndolas del Teleférico, obra inaugurada el pasado 7 de diciembre y que fue financiada por 160 millones de pesos aportados por la Secretaría de Turismo. También se transportaron en el Teleférico los alcaldes de los 6 Pueblos Mágicos que tiene Coahuila y que vinieron a Torreón para tener un encuentro estatal.

El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Gerardo Berlanga Gotés, explicó que el parque ecológico se construirá en la parte alta del cerro, se invertirán 40 millones de pesos y se licitará la semana entrante, para comenzar las obras a finales de abril.

Informó que "es una obra denominada Parque Ecológico Cristo de las Noas, vale 40 millones de pesos y se va a desplantar sobre una superficie de 10 mil metros cuadrados, en las faldas del cerro que tendrá mayor lucimiento precisamente por la misma topografía y tendrá 5 terrazas. Habrá áreas de servicios sanitarios, para esparcimiento familiar, espacios para venta de alimentos en forma fija, escalinatas, rampas mecánicas para favorecer a la gente mayor o con discapacidad, espacios infantiles en 1 mil 500 metros cuadrados".

Informó, respecto al Teleférico, que el gobernador autorizó la compra de 9 góndolas más.

"El tiempo de entrega es de máximo 6 meses, lo que significa que antes de que termine el año el transportador aéreo, primero en Coahuila, podría tener ya las 18 góndolas".

Mirador

El cerro de las Noas con su complejo turístico religioso es el principal mirador de la ciudad de Torreón.

160

 MDP

Fue la aportación de la Secretaría de Turismo para la construcción del Teleférico.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1444280

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx