La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Tras iniciar desde Torreón a nivel nacional el operativo Semana Santa 2018, el gobernador Miguel Riquelme declaró que Coahuila le apuesta a la diversificación económica en materia de turismo religioso, médico, deportivo y cultural para lograr un mayor desarrollo.

Acompañado por el director general de Fonatur, Miguel Alonso Reyes, y el alcalde Jorge Zermeño, aseguró que las actividades relacionadas con el turismo presentan ahora un potencial como nunca antes y en este marco, dijo que la seguridad es un elemento clave. "Porque sin seguridad no hay turismo, no hay visitantes con carreteras inseguras o municipios marcados por la inseguridad".

Con 6 Pueblos Mágicos, además de Múzquiz y General Cepeda en perspectiva, se espera para este año una derrama económica por el turismo que se va a generar de alrededor de 800 millones de pesos, lo que significa que "estamos dando buenas cuentas al impulsar estos rubros". Destacó que se tiene llena la capacidad hotelera y aérea. "Hay incluso saturación por la fuerte demanda... para nosotros es de gran relevancia que se haya realizado desde Coahuila y particularmente desde Torreón a nivel nacional el operativo Semana Santa 2018, ya se ve diferente perspectiva en materia turística". Riquelme hizo referencia a la exposición de la Capilla Sixtina en Torreón que durante dos meses se presentará en forma gratuita y como resultado del esfuerzo del alcalde Jorge Zermeño.

Inician en Torreón operativo de

Semana Santa

Coahuila le apuesta al turismo

Saturación

Con motivo de la oferta turística de Coahuila, actualmente la demanda hotelera se encuentra al 100 por ciento, así como la demanda de vuelos en las principales ciudades.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1444274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx