Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

'Buen ejercicio', dice Osorio

Juan Carlos Osorio habló de que la Selección tiene que ser más consistente en las competencias. (AP)

Juan Carlos Osorio habló de que la Selección tiene que ser más consistente en las competencias. (AP)

AGENCIAS

El seleccionador nacional Juan Carlos Osorio dejó ver que cada paso del Tri está fríamente calculado. Cada rotación, como la del lateral Miguel Layún -que jugó de volante- tiene su justificación.

"De Miguel no sé si les sorprende, en esa posición fue uno de los mejores contra Uruguay en Confederaciones. Nos ayuda y beneficia", dijo el técnico tras la victoria 2-0 sobre Islandia. "Del planteamiento fue un buen ejercicio con un rival parecido a Suecia (rival de México en Rusia 2018) que tiene volantes rápidos".

Ahora, con la mira en el siguiente amistoso, frente a Croacia, Osorio señaló que "en esta semana hicimos un 11 contra 11 de como juega Croacia que tiene a [Ivan] Rakitic, [Luka] Modric, [Mario] Mandžukic y[Mateo] Kovacic.

Respecto a Javier Aquino y Jürgen Damm, el estratega confirmó que los jugadores de Tigres no viajarán. "Respetamos mucho a los clubes mexicanos y si la decisión de Tigres es que ni¨Jürgen ni Javier puedan estar, lo entenderemos".

Apenas terminó el partido y el autor del doblete para México resaltó una cosa: el Tri ha comenzado a "habituarse a ganar".

"Es lo que hablábamos entre nosotros, habituarse a ganar, para los objetivos que teníamos en mente. Fue un desgaste físico importante contra Islandia, ganamos, impusimos nuestro futbol y es un paso importante para lo que tenemos como objetivo", presumió el volante del Sevilla.

Según Layún, la Selección Mexicana ejecutó casi a la perfección lo ordenado por el técnico, Juan Carlos Osorio, durante los entrenamientos, previos al encuentro contra el combinado europeo.

"Trabajamos durante la semana y lo llevamos a cabo, trabajamos con dos volantes interiores, salieron las cosas, con el conocimiento que tiene el profe Osorio, todo salió muy bien", reconoció.

Agregó que el segundo gol fue producto de haber intentado un centro, pero que terminó por colarse en la portería rival.

"Si alguien no la toca, hay muchos goles que son de centro, porque pueden pasar muchísimas circunstancias para que se meta el balón", explicó.

Fabián se tuvo fe. Luego de haber padecido una lesión durante varios meses, Marco Fabián señaló que con la Selección Nacional tuvo mucha confianza para abrir el marcador frente a Islandia, mediante un certero tiro libre.

"Siempre hay que intentar, hay que tratar de sacar la mejor característica que uno tiene. Así hay que seguir. Lo mostré, para ganar un partido difícil y lo manejamos bien", dijo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Carlos Osorio habló de que la Selección tiene que ser más consistente en las competencias. (AP)

Clasificados

ID: 1444195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx