24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Exigen parar abusos contra transexuales

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, sábado 24 de marzo 2018, actualizada 8:16 am

Enlace copiado

Aida Badillo, consejera de Derechos Humanos (CDHEC) y activista, exigió detener los abusos policiacos que se han suscitado contra la comunidad transexual en el municipio de Torreón, la cual se ha visto afectada por detenciones arbitrarias.

De acuerdo a lo que señaló se cuentan con 11 casos de abusos contra esta comunidad, por lo que exigió al Ayuntamiento de Torreón detener los casos.

Expuso que es lamentable que la Policía del Municipio de Torreón, aún se ampare de los reglamentos que antes permitían detener a las personas de la diversidad gay y realizarles pruebas de VIH/Sida. "Ese reglamento ya no existe, lo logramos quitar gracias a mucho trabajo de incidencia política que yo hice en su momento cuando estaba el alcalde Memo Anaya en ese tiempo".

Indicó que los detenidos incluso señalan ser agredidos debido a su identidad y no por trabajos sexuales.

"Lo que vemos es un abuso policiaco, es una manera en como la policía está sacando recursos extorsionando a travestis", dijo.

Indicó que hasta la fecha suman 11 casos registrados, no obstante, podría haber más. Ante esto demandó a la CDHEC, emitir una recomendación al alcalde Jorge Zermeño, sobre el respeto de los Derechos Humanos de la comunidad transexual.

Fue a inicios de marzo que Noé Ruiz Malacara, presidente de San Aelredo informó que en lo que va de la administración, al menos 10 personas transexuales han sido detenidas de forma arbitraria por elementos de la Policía Municipal Torreón, esto luego de que fueran acusados de vestir ropa de mujer e incurrir en faltas por daño a la moral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...