Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Fallecen 14 personas en ataque con coche bomba en Afganistán

Terror. Un atacante suicida detonó los explosivos justo frente a la entrada al estadio.

Terror. Un atacante suicida detonó los explosivos justo frente a la entrada al estadio.

NOTIMEX

Al menos 14 muertos y 45 heridos es el saldo que dejó la explosión de un coche bomba cerca de un estadio deportivo en la ciudad de Lashkargah, en la provincia afgana de Helmand, sin que hasta ahora ningún grupo extremista haya reivindicado el ataque.

Autoridades provinciales informaron que el atentado ocurrió la tarde de este viernes cerca de las instalaciones del estadio Ghazni Ayoub Khan Sport en Lashkargah, en el sur de Afganistán, en momentos en que tenía lugar un espectáculo de lucha libre. El portavoz del gobierno de Helmand, Omar Zawak confirmó el ataque y el número de víctimas proporcionado por fuentes hospitalarias, las cuales admitieron que la cifra mortal podría elevarse en las próximas horas debido a la gravedad de varios lesionados.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias Afghan Islamic Press (AIP), hasta ahora ningún grupo extremista ha reivindicado la explosión, aunque las autoridades sospechas que podría ser obra de militantes islamistas. Reportes de prensa en Kabul sugieren que un atacante suicida a bordo del vehículo habría detonado los explosivos justo frente a la entrada al estadio y que varios oficiales de seguridad del lugar estarían entre las víctimas.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, condenó el ataque y dijo en un comunicado que los "enemigos de Afganistán no pueden impedir la celebración de eventos tradicionales, religiosos y culturales en el país". La explosión tuvo lugar dos días después de que un terrorista se inmoló cerca de la Universidad de Kabul.

Leer más de Internacional

Escrito en: ataques afganistan atentados afganistan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terror. Un atacante suicida detonó los explosivos justo frente a la entrada al estadio.

Clasificados

ID: 1444139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx