Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rey Vargas cree que peleará en junio o julio

El último combate de Vargas fue el 2 de diciembre ante el colombiano Óscar Negrete. (Archivo)

El último combate de Vargas fue el 2 de diciembre ante el colombiano Óscar Negrete. (Archivo)

NOTIMEX

Rey Vargas, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ya recibió el alta médica y comenzará con su preparación para la tercera defensa de su cinturón, misma que realizarían en junio o julio.

“Ya nos dieron de alta, estamos empezando preparación, vamos a empezar a boxear para ver cómo nos sentimos, fijar fecha y rival para el regreso”, dijo el oriundo de Otumba, Estado de México.

El pasado 2 de diciembre defendió su cetro ante el colombiano Óscar Negrete, al que venció por decisión unánime en una sangrienta pelea, en la que el monarca terminó con cortes en las cejas que lo obligaron a descansar un par de meses.

“Hemos tenido la paciencia, son lesiones que deben tomar tiempo forzoso por decirlo así, no he estado impaciente o necio, cuenta la madurez de poderle dar el tiempo a las lesiones y no caer en lo mismo”, comentó.

En espera de platicar con su promotor Oswaldo Küchle, el pugilista mexiquense estima que volvería a la actividad en junio o julio para realizar su primera pelea del año y tercera defensa, seguramente ante un rival clasificado o con el retador obligatorio, Julio “Pollito” Ceja.

“Hay algunos rivales que han levantado la mano, son buenos rivales, la categoría supergallo siempre ha dado buenas peleas, vamos a checar eso si es el ‘Pollito’ o una opcional, pero dentro del rango de los clasificados”, comentó.

Finalmente, reiteró su deseo también de unificar el cetro de las 122 libras y pelear en México, aunque eso dependerá de lo que platique con las personas que llevan su carrera.

“Me gustaría pelear en México, me gustaría unificar con el campeón de la FIB (Ryosuke Iwasa), no sé si exista alguna posibilidad, no lo hemos platicado, eso quiero pero todo depende de la promotora”, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ray Vargas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El último combate de Vargas fue el 2 de diciembre ante el colombiano Óscar Negrete. (Archivo)

Clasificados

ID: 1444105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx