Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lanzan convocatoria para Cabildo Infantil

Este evento es parte de la celebración del Día del Niño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este evento es parte de la celebración del Día del Niño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Se lanzó la convocatoria para formar parte del Cabildo Infantil por un Día en su edición 2018.

En la selección y desarrollo del evento participan el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Cabildo de Torreón, el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado de Coahuila.

El evento está dirigido a y niñas de quinto grado de primaria, que tengan buenas calificaciones, facilidad de palabra y le guste participar en eventos cívicos.

Podrán participar dos niños o niñas por plantel educativo quienes deberán inscribirse antes del 11 de abril.

Los y las inscritas, el 13 del mismo mes deberán presentarse a realizar un ensayo sobre sus propuestas para temas de cultura, deporte, desarrollo humano, desarrollo social, entre otros.

Posteriormente, la Secretaría de Educación en el Estado (SEDU) formará un comité de evaluación con el que seleccionarán a 21 participantes que hayan elaborado su escrito de la mejor manera, para ceder la responsabilidad al Instituto Electoral de Coahuila (IEC), quienes por medio de una urna electrónica convocarán a alumnos de instituciones educativas a participar para elegir al alcalde o alcaldesa e integrantes de Cabildo Infantil, después de escuchar su ensayo.

Los ganadores tendrán la oportunidad de convivir y conocer las actividades que realiza el Cabildo de Torreón, además de realizar un Sesión Ordinaria en la que presentarán sus propuestas para ser escuchadas y aprobadas por todos los integrantes.

Contarán con un premio que constará de un apoyo económico mensual por lo que resta de la actual administración municipal, así como una tableta electrónica.

Este evento es parte de la celebración del Día del Niño.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este evento es parte de la celebración del Día del Niño. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1444068

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx