Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA

Estados Unidos, sede del Pre Mundial Femenil 2018

La selección femenil norteamericana se ha consolidad como una de las máximas potencias en la rama. (TWITTER)

La selección femenil norteamericana se ha consolidad como una de las máximas potencias en la rama. (TWITTER)

NOTIMEX

Estados Unidos será la sede del Pre Mundial de la Concacaf Femenino 2018 en el que los países del área buscarán los tres boletos directos disponibles para la Copa del Mundo Femenil Francia 2019.

Philippe Moggio, secretario general de Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Futbol, destacó que este organismo ha sido durante mucho tiempo el centro del futbol femenino de más alta calidad en el mundo.

“Estamos seguros de que los aficionados de toda la región apartarán las fechas para seguir este campeonato de gran nivel. Esperamos celebrar un gran campeonato en Estados Unidos, así como las próximas rondas clasificatorias a esta competencia”, indicó.

Añadió que es con el espíritu de brindar acceso e involucrar a una cantidad impresionante de naciones del Caribe y Centroamérica, que actualmente se enfocan en desarrollar el juego femenino al más alto nivel.

Serán ocho los equipos que tomarán parte en este certamen, Estados Unidos, México y Canadá, mientras que los cinco restantes se estarán a través de la Clasificatoria Centroamericana Femenina de Concacaf 2018 y la Clasificatoria Caribeña Femenina de Concacaf 2018.

Los ocho equipos calificados serán divididos en dos grupos de cuatro, de los cuales los dos primeros de cada sector avanzarán a la serie de semifinales.

El ganador de cada serie avanzará a la final y automáticamente obtendrán su boleto a la justa mundialista, además que tendrán la posibilidad de luchar por el título del área.

Mientras que los perdedores jugarán por el tercer boleto, en tanto que el cuarto clasificado disputará un repechaje intercontinental Copa América Femenina Conmebol 2018.

El Pre Mundial de la Concacaf se disputará del 4 al 17 de octubre en ciudades y grupos que se darán a conocer en los próximos días.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección femenil norteamericana se ha consolidad como una de las máximas potencias en la rama. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1444019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx