La i Laguna

Estimulantes a la cocaína

LA I LAGUNA

 DESPLAZAN

En los dos últimos años, estimulantes como el cristal han desplazado a la cocaína.

En su Informe a la Comunidad 2017, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón señaló que uno de cada cuatro pacientes, refiere el uso de esta droga y que, "las autoridades no le dan la importancia que deberían, en eso tendríamos que enfocarnos porque si no, no nos vamos a dar abasto en atención y tratamiento".

Rafael Mora Garza, director del Centro, señaló que los usuarios de esta droga tienen entre 13 y 17 años y que una vez que llegan a recibir atención, manifiestan que la consiguieron en su colonia y/o con su grupo de amigos. Agregó que su consumo ocasiona daños severos a la salud, a corto plazo.

"Además de los daños a la salud, los efectos del consumo de esta sustancia es la falta del control de los impulsos y tiene que ver con la agresión, las personas se vuelven violentas, la violencia primero es al interior de la familia y se va extendiendo hacia afuera", añadió.

En diciembre del año pasado, el CIJ informó que de 2015 a 2017, el consumo de esta droga se había disparado más de 20 puntos porcentuales.

13

 AñOS

Tienen los pacientes jóvenes del CIJ que han referido el consumo de cristal.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Accesible

"En otras regiones del país, son chavos más grandes los que inician con el cristal, aquí los estamos teniendo muy chicos, parece que es más fácil conseguir el cristal que papitas".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx