Durango

Pretende AT beneficiar a 23 mil con becas de excelencia

Entrega. El gobernador, José Aispuro presidió la primera entrega del Programa Estatal de Becas 2017-2018.

Entrega. El gobernador, José Aispuro presidió la primera entrega del Programa Estatal de Becas 2017-2018.

 EL SIGLO DE TORREóN

Al presidir la primera entrega del Programa Estatal de Becas correspondiente al ciclo educativo 2017-2018, donde 11 mil alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y escuelas normales recibieron estímulos económicos, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, anunció que la meta es llegar a los 23 mil estudiantes agraciados con este plan.

El mandatario estatal resaltó que este incentivo es producto del esfuerzo de cada alumno; "nadie se los regaló", señaló en su mensaje a niños y jóvenes que mantienen un promedio superior a 9.0 en sus estudios.

Cabe destacar que en esta primera etapa se entregaron las becas correspondientes a los meses de Septiembre 2017 y Enero 2018 con una inversión de poco más de ocho millones de pesos y al término del año escolar serán cerca de 17 millones de pesos.

Aispuro Torres invitó a los estudiantes que reciben este recurso a seguirse esforzando por su preparación, y recordó que a partir del próximo ciclo escolar todos los jóvenes de preparatoria tendrán una beca de transporte para que "nadie se quede sin estudiar por falta de recursos", remarcó.

Alejandro Aldair Villegas, a nombre de todos los beneficiados con la Beca de Excelencia, reconoció que este apoyo los impulsa a ser mejores estudiantes, y explicó que será de gran ayuda para renovar útiles escolares y lo que sea necesario para su formación académica. "Le aseguro que no le vamos a fallar", expresó muy comprometido al Gobernador.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Educación, Rubén Calderón Luján, destacó que el propósito de otorgar este estímulo es para apoyar a los padres de familia para que sus hijos continúen sus estudios, además de animar a los estudiantes a que sean un ejemplo para sus compañeros y sigan esforzándose para obtener las mejores calificaciones.

Cortesía

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. El gobernador, José Aispuro presidió la primera entrega del Programa Estatal de Becas 2017-2018.

Clasificados

ID: 1443942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx