Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tipo de Cambio

EU presiona al tipo de cambio

Dólares. Los mercados de capitales cerraron la sesión con fuertes pérdidas. (ARCHIVO)

Dólares. Los mercados de capitales cerraron la sesión con fuertes pérdidas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El peso cerró con una depreciación de 1.14 por ciento o 21 centavos, para cotizar alrededor de 18.65 pesos por dólar, luego de que la administración de Donald Trump reiteró su postura comercial proteccionista, al confirmar que se implementarán aranceles a importaciones de China, así como restricciones a las inversiones de ese país en Estados Unidos, informó Banco Base.

La entidad financiera destacó que parte del nerviosismo relacionado a una posible guerra comercial entre las principales economías del mundo se moderó, pues Estados Unidos señaló que, además de México y Canadá, otros países que también estarán exentos de los aranceles a las importaciones de acero y aluminio serán Australia, Argentina, Brasil, Corea del Sur y la Unión Europea.

Una guerra comercial entre EU y China, indicó, es suficiente para generar aversión al riesgo entre los participantes del mercado, pues en conjunto, ambas economías representan cerca del 40 % del PIB global.

Por lo tanto, la imposición de aranceles y las ineficiencias de mercado que se podrían generar a esta escala, tendrían repercusiones negativas para la economía global, es así que los mercados de capitales cerraron la sesión con fuertes pérdidas en EU.

A decir de Banco Base, el peso mexicano seguiría perdiendo terreno durante las próximas sesiones, a medida que los participantes del mercado centran su atención en el proceso electoral de México. La mayoría de los movimientos del tipo de cambio dependen de noticias relacionadas al comercio internacional y a la renegociación del TLCAN.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tipo de Cambio dólar estadounidense

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dólares. Los mercados de capitales cerraron la sesión con fuertes pérdidas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1443897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx