Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Industriales se juega la vida ante Nogaleros

Los laguneros no pueden permitir una derrota

El equipo Industrial tuvo un gran regreso en el partido de la primera vuelta ante Jiménez.  (Archivo)

El equipo Industrial tuvo un gran regreso en el partido de la primera vuelta ante Jiménez. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO

Un partido prácticamente "de vida o muerte" en sus aspiraciones por mantenerse en la pelea para clasificar a Playoffs, sostendrán esta noche los Industriales Laguna, visitando a los Nogaleros de Jiménez en actividad de la jornada 19 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua.

El encuentro se escenificará a partir de las 20:00 horas de Chihuahua, 19:00 horas tiempo de la Comarca Lagunera, teniendo como escenario el Gimnasio Municipal Manuel Gómez Morín, de la ciudad ubicada al sur del "Estado Grande". La temporada de la LBE ha entrado a su recta final y a partir de hoy se vivirá el penúltimo fin de semana dentro del calendario regular, presentando una encarnizada lucha por el primer lugar de la tabla general, así como una definición que puede tornarse dramática en cuanto a los equipos que están peleando por un lugar en los anhelados playoffs.

DIFÍCIL ADUANA

Industriales llega a este encuentro con la motivación de haber salido victoriosos en su más reciente presentación, en la que vapulearon a unos Mineros de Parral que experimentaron demasiados problemas en su visita a La Laguna. Ahora, el equipo de Lewis LaSalle Taylor tiene una visita difícil ante unos Nogaleros que en su casa han construido una verdadera fortaleza, ya que ostentan marca de 7 victorias y solamente un descalabro cuando actúan como locales, esa única derrota fue ante los líderes Pioneros de Delicias.

El estadounidense Jeff Stubbs se mantiene como la gran arma ofensiva del equipo lagunero, situado en el noveno puesto de la tabla general de la LBE con marca de 7 victorias y 11 derrotas, mismo récord que tienen los Centauros de Chihuahua, ubicados en el octavo lugar por diferencia de puntos anotados. Stubbs, quien fue titular en el Juego de Estrellas de la LBE realizado el pasado domingo, fungió como verdugo de los Nogaleros durante su primera confrontación ante Industriales, el pasado 10 de febrero, cuando los laguneros vinieron de atrás para ganar por 93 puntos a 90, con aporte de 43 unidades, cortesía de "Marvel" Stubbs.

Los Nogaleros arriban a este encuentro, ubicados en la quinta posición de la tabla general, ostentando récord de 10 juegos ganados y 7 perdidos, aunque vienen de caer en su más reciente compromiso, se encuentran en un gran momento, con 6 victorias en sus últimos 7 partidos. Tienen como figura al estadounidense Nick Murphy, quien está ubicado como el quinto mejor anotador de puntos de toda la liga, contando con el apoyo del capitán Alan Olivas, quien fue el mejor encestador de su equipo durante el primer duelo que sostuvieron ante Industriales.

El plantel de los Nogaleros se redondea con el también importado Devin Green, además de los nacionales Andrey Haro, Arturo Rodríguez, Eric Limas, Francisco Javier Miranda, Javier Aviña, Luis Armendáriz, Miguel García y Sergio Lugo. Tras el partido de esta noche, Industriales regresará a casa para recibir a los Cerveceros de Meoqui este sábado 24 de marzo en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio.

4JORNADAS le restan al calendario regular de la temporada 2018 en la LBE de Chihuahua

Leer más de Deportes

Escrito en: Industriales de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo Industrial tuvo un gran regreso en el partido de la primera vuelta ante Jiménez.  (Archivo)

Clasificados

ID: 1443879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx