Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oribe se sube al barco a Rusia

Juan Carlos Osorio anunció que en la lista definitiva estarán los tres hombres que fungen como referentes en el ataque de la Selección Nacional. Oribe se sube al barco a Rusia

Juan Carlos Osorio anunció que en la lista definitiva estarán los tres hombres que fungen como referentes en el ataque de la Selección Nacional. Oribe se sube al barco a Rusia

AGENCIAS

El amistoso de hoy por la noche frente a Islandia sólo es el pretexto. Juan Carlos Osorio ha dicho que tiene definida su lista de 23 jugadores que le acompañarán en la XXI Copa del Mundo y ofrece algunos de los nombres, así como las identidades de quienes todavía luchan por un puesto.

La primera incógnita se resuelve al hablar sobre los referentes de área que llevará a Rusia. La condición de europeos de Javier Hernández y Raúl Jiménez parecía ponerlos en ventaja con relación a Oribe Peralta, pero el "Cepillo" también se subió al barco mundialista. Pese a su discurso, en el que aseguraba tener la intención de convocar a dos futbolistas por puesto, en el caso de los "realizadores", como les llama, optó por tener un as bajo la manga.

"La idea es llevar a los tres 9, porque cada uno ofrece diferentes cosas", sentencia el entrenador nacional. "Los tres son muy importantes para el equipo y dependiendo el rival en turno, ocuparemos a los que creamos nos son más importantes y valiosos en ese momento. Los tres nos ofrecen cosas positivas y consideramos jugar con dos de ellos en algún momento".

Noticia tan buena para el goleador del América como desgarradora para Henry Martín y Alan Pulido, quienes también fueron considerados -aunque en menor medida- durante este proceso. Era cuestión de que lo dijera Osorio, pero la esperanza mundialista de ambos ha muerto... A menos de una inesperada lesión de último minuto.

"A Pulido y a Martín los hemos tenido muy de cerca. Henry, para muchos fue sorpresa, pero estuvo al principio de nuestra etapa", recuerda. "[Pero] Oribe da el margen por su gran experiencia, es capaz de botarse, asociarse; lo de Javier y Raúl, no hay dudas para nadie que los dos son muy buenos finalizadores y por eso juegan en Europa. Es por eso que los consideramos".

El sudamericano se encarrera y ofrece más pistas sobre lo que será su nómina definitiva. A diferencia de la claridad que tiene en el ataque, todavía no decide a uno de los futbolistas que puede desempeñarse justo detrás de ese delantero, el que puede y debe ofrecer soluciones en momentos complicados. Los candidatos son Marco Fabián (Eintracht Frankfurt) y Rodolfo Pizarro (Guadalajara). Sólo uno de ellos estará en tierras rusas.

"No tengo dudas de ningún jugador. Lo que sí, hay dos o tres compitiendo por una posición y la diferencia es marginal", reconoce. "A Rodolfo lo vemos de volante resolutivo, detrás del 9, donde también puede jugar Marco".

"Rodolfo nos ofrece conducción y Marco, disparo de media distancia, pero sí hay que tratar de tener a la mejor Selección, para que los complementos nos den la mejor solución en el Mundial".

Estatus en el que también podrían estar Giovani y Jonahan dos Santos, cuyo sitio no parece estar seguro.

"Son siempre bienvenidos, para que se preparen de la mejor manera y compitan por un puesto", aclara el entrenador. "Lástima que ahora no estén Jürgen [Damm], [Javier] Aquino, pero es futbol y por eso hicimos una convocatoria de 28 [jugadores]".

Incluso, no cierra la puerta a algún jugador que haya estado durante su proceso, lista que es encabezada por Rafael Márquez.

"Sobre Rafael, puedo retransmitir la última conversación que tuvimos, en la que lo invitamos a seguir el plan de acompañamiento, que ojalá retomara su mejor nivel y -de solucionarse su situación personal- en el momento de elegir la última lista, ojalá esté en su mejor forma para que compita por un lugar", comparte. "Paul [Aguilar], Rafa, [Jesús] Dueñas, Luis Rodríguez, pueden estar. En estos dos últimos meses, todos deben pensar que hay posibilidades, como Andrés [Guardado en Alemania 2006], quien termina en la lista y -si sale algún jugador que me ayude a reconsiderar- lo haré".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Carlos Osorio anunció que en la lista definitiva estarán los tres hombres que fungen como referentes en el ataque de la Selección Nacional. Oribe se sube al barco a Rusia

Clasificados

ID: 1443862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx