Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Semana Santa

En sus marcas, listos... ¡vacaciones!

Vacaciones. Hoy es el último día de clases en las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vacaciones. Hoy es el último día de clases en las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Hoy es el último día hábil para alumnos y maestros del sistema educativo estatal, quienes disfrutarán de dos semanas de vacaciones.

El subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez informó que el período vacacional iniciará el próximo lunes 26 y terminará el seis de abril.

Por este motivo, en los 11 municipios de la región Lagunera Durango, serán alrededor de 170 mil alumnos y 10 mil trabajadores de la educación adscritos a 1,204 escuelas quienes disfrutarán de este período vacacional.

El subsecretario de Educación recomendó a los padres de familia que permanezcan pendientes de sus hijos, pues es en los períodos vacacionales cuando lamentablemente se incrementan los accidentes en el hogar.

De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, al regreso de este receso, se continuará con las actividades académicas y el período de clases concluirá el 16 de julio y sólo se tienen programados dos días inhábiles que serán el primero y quince de mayo; Celebración Día del trabajo y Día del Maestro.

Por lo que corresponde a la actividad en las oficinas de la Subsecretaría de Educación en la región Laguna Durango, contará con personal de guardia para la atención de posibles contingencias que pudieran presentarse durante el período vacacional.

Debido a las vacaciones, autoridades educativas establecerán coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal con la finalidad de prevenir robos en los planteles.

Valdés Gutiérrez dijo que la corporación intensificará los rondines de vigilancia en las colonias o sectores considerados como focos rojos, por la alta incidencia de robos.

A disfrutar

Calendario.

⇒ El período vacacional iniciará el próximo lunes 26 y terminará el seis de abril.

⇒ Serán alrededor de 170 mil alumnos y 10 mil trabajadores de la educación adscritos a 1,204 escuelas quienes disfrutarán de este período vacacional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Semana Santa Vacaciones Semana Santa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. Hoy es el último día de clases en las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx