Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Avanza revisión de albercas por parte de Protección Civil

Operativo. La Dirección de Protección Civil inició con la revisión de quintas, albercas y los recorridos por canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Operativo. La Dirección de Protección Civil inició con la revisión de quintas, albercas y los recorridos por canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Protección Civil de Torreón inició el 21 de marzo las revisiones en albercas, quintas y centros recreativos para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias. El operativo estará vigente durante toda la temporada primavera y verano.

De acuerdo con el titular, Alfonso Mijares Ramírez el padrón que se entregó por parte de la Ventanilla Universal, es de 414 negocios entre albercas, quintas y centros recreativos, padrón que dijo, habrá que depurar.

En su visita, el personal de Protección Civil verificará con: su constancia de capacitación del personal, que los pisos cuenten con antiderrapante, que cuente con botiquín de primeros auxilios, entre otra lista que asegura "es muy amplio el check list".

Dentro de las faltas que se cometen por parte de los propietarios de dichos negocios está la venta de alcohol, actividad que dijo, está prohibida al no contar con los permisos necesarios.

"El 21 de marzo es cuando nosotros damos por terminado el operativo invierno, con lo que es el cierre de albergues nos pasamos a lo que son albercas, esto va durar toda la temporada de calor; no hemos tenido registro de que esté operando alguna quinta por eso iniciamos con tiempo para la revisión. Tenemos pensado que para este viernes o sábado inicie a operar", comentó.

El funcionario municipal aclaró que la dependencia está facultada para realizar la inspección del lugar, "en aras de la protección civil no es limitativa, nosotros tenemos facultades para revisar lo que son las quintas, no puede una persona oponerse a la revisión cuando estamos nosotros enfocados a lo que es la protección civil, incluso al propietario le beneficia que tenga un aval o un visto bueno por esta dependencia".

Por otra parte, comentó que dentro del operativo también incluye la vigilancia en los canales de riego, a fin de detectar a personas dentro de ellos e invitarlos a retirarse.

Acciones

Operativo de Protección Civil:

⇒ Arrancó el 21 de marzo y estará vigente durante la primavera y el verano.

⇒ Verificarán albercas, quintas y centros recreativos.

⇒ También realizarán rondines por las orillas de los canales de riego.

FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo albercas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. La Dirección de Protección Civil inició con la revisión de quintas, albercas y los recorridos por canales de riego. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443843

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx