Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentan monitor de la zona 'metro'

HABRÁ MÁS PRECISIÓN EN EL ANÁLISIS Y FACILIDAD DE ACCEDER A DATOS

Información. El Implan presentó ayer en la Universidad La Salle Laguna, el Monitor Metropolitano en lo que fue la tercera sesión del año. (GUADALUPE MIRANDA)

Información. El Implan presentó ayer en la Universidad La Salle Laguna, el Monitor Metropolitano en lo que fue la tercera sesión del año. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A fin de ofrecer un panorama estadístico que sea fácil y rápido, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) presentó el Monitor Metropolitano que es un conjunto de indicadores de diversas áreas como: economía, empleo, sustentabilidad, movilidad y más de las cuatro ciudades que conforman la "Metrópoli" que son Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

La presentación estuvo a cargo del director del Implan Eduardo Holguín, ante los consejeros e invitados especiales en el Centro de Innovaciones de la Universidad La Salle Laguna.

El proyecto contempla en un inicio 19 temas. La primera fase iniciará con los monitores de: Centro Histórico, economía, empleo, negocios, sustentabilidad, sector automotriz y vivienda, mismos que ya se encuentran disponibles para su consulta en www.trcimplan.gob.mx En una segunda etapa se incorporarán temas como equidad y género, seguridad, movilidad, acceso universal y educación.

"De esa manera tenemos mucha más precisión en el análisis y además más facilidad del usuario de accesar a los datos de este volumen que tiene el Implan de información, porque cada vez es más grande la plataforma", comentó el director.

Durante la tercera sesión del Consejo Directivo del Implan, se solicitó la presencia del director de Obras Públicas Tomás Galván, así como de Urbanismo Aldo Villarreal, a fin de aclarar temas sobre los planes de obra si se encuentran o no dentro del plan de 20 años del Implan.

"Los consejeros están preocupados en ver cómo se va atendiendo las disposiciones del Implan si ellos están considerando los planes a largo plazo de 20 años del Implan los están considerando en sus programas de corto plazo, cosa que sí se ha hecho porque el plan de Trabajo del 2018, que están incluidos todos los planes de y trabajo; de todos los directores fueron hechos con base al programa de largo plazo del Implan 2040".

Otro de los temas que se abordó fue la posible compra de la plataforma del Implan en ciudad Acuña, "estamos en negociaciones, porque posiblemente el modelo Implan sea copiado de Acuña para que se desarrolle el Instituto de Planeación".

Sería la segunda ciudad en copiar el modelo, ya que la primera es Piedras Negras. Sin embargo, en Acuña buscan un trabajo más formal, "posiblemente el modelo del Implan Torreón se traslade íntegramente al modelo de planeación de Acuña es muy probable que el Implan Torreón cobre honorarios por esa información y empezamos a ser autosuficientes".

Objetivo

Los detalles:

⇒ Monitor Metropolitano cuenta con información de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Matamoros.

⇒ Las consultas se pueden hacer en www.trcimplan.gob.mx.

⇒ En una primera etapa cuenta con informes de 19 temas.

Leer más de Torreón

Escrito en: monitor metropolitano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. El Implan presentó ayer en la Universidad La Salle Laguna, el Monitor Metropolitano en lo que fue la tercera sesión del año. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1443837

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx