La i Laguna

Los detenidos por el caso Chemours

Tras enfrentamientos con policías en Gómez Palacio

LA I LAGUNA

 PIDEN LIBERAR A

Un grupo de personas, familiares de las ocho que continúan detenidas por el caso Chemours, permanecen en la Plaza de Armas frente al Palacio de Justicia en Gómez Palacio, como una forma de demandar la puesta en libertad de esas personas.

Ahí seguirán

Hipólito Trujillo, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que estarán en ese lugar hasta que dichas personas sean liberadas, tal y como ocurrió con otras dos a inicios de esta semana.

Refirió que hasta el 25 de abril se efectuará la siguiente audiencia para determinar la participación de estos detenidos en los hechos registrados el pasado viernes nueve de marzo, cuando pobladores de comunidades cercanas al sitio donde se construye la planta de dicha empresa, se enfrentaron a los policías municipales y estatales.

Derivado de estos enfrentamientos, se detuvo a 43 personas, de las cuales 10 fueron vinculadas a proceso. El grupo de personas mantiene sus mantas en la Plaza de Armas.

Plantón

El grupo de personas mantiene sus mantas contra la empresa, en la Plaza de Armas, en las que consignan el rechazo a la instalación de la planta que producirá cianuro de sodio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 PERSONAS

Siguen detenidas tras los enfrentamientos con policías el nueve de marzo.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443634

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx