La i Laguna

Red condena a feminicida

Falta la reparación integral del daño, dice

LA I LAGUNA

 APLAUDE

A pesar de la sentencia de 75 años de prisión otorgada a Abraham Cruz Ramírez por el feminicidio de Karen Arely Cruz, su expareja, y la madre de ésta, María de Jesús Olvera, el proceso no ha terminado, pues ahora corresponde la revisión de la reparación integral del daño, según la Red de Mujeres de La Laguna.

Ariadne Lamont, vocera de la Red, dijo que la organización reconoce el trabajo desarrollado por las autoridades de procuración de justicia que dan indicios de que en Coahuila las cosas "se van a hacer diferente", en cuanto a la aplicación de protocolos para investigar con perspectiva de género, sin embargo, todavía hay pendientes.

"Nos congratulamos de que se haya tipificado como feminicidio, que el sujeto activo fue vinculado y sentenciado, pero vemos que ese caso no está terminado, concluyó la parte que se refiere a que esté recluido como sujeto vinculado y se haya dictado sentencia. Lo que no sabemos y que la sociedad no se ha interesado es justamente lo que tiene que ver con reparación del daño, que tiene que ver con todas las víctimas indirectas que a nosotras como Red nos está preocupando", expuso.

"¿Quién se hace cargo de los menores si son las abuelas maternas las que en estos casos los cuidan, pero la abuela materna también murió? No sabemos qué pasó con los hijos de la víctima de feminicidio? Es lo que queremos verificar".

Lamont recordó que una de las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Conavim, para evitar la declaratoria de Alerta de Género en Torreón, está relacionada con la reparación integral del daño, la cual no se limita a la entrega de despensas, sino que debe ser personalizada.

75

 AñOS

En prisión fue la sentencia de Abraham por asesinar a su expareja y a su exsuegra.

 NúMERO

Víctimas

La Red buscará a las autoridades para hacerse de información que le permita verificar la parte de la reparación del daño a las víctimas indirectas del feminicidio.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx