Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Parque Raymundo

Servicios Públicos 'se lava las manos'

Limpieza. El mantenimiento de Raymundo es independiente, aunque deben sacar basura para que los camiones se la lleven. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Limpieza. El mantenimiento de Raymundo es independiente, aunque deben sacar basura para que los camiones se la lleven. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

 CLAUDIA LANDEROS

El Siglo de Torreón

La limpieza y mantenimiento en el Parque Nacional Raymundo corresponde directamente a la Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Lerdo y no a Servicios Públicos, sin embargo, se tiene que acudir a realizar recolección de manera frecuente.

Jesús Mario Castrillón Jiménez, titular de Servicios Públicos, señaló que en relación a la recolección de basura, los encargados del parque realizan la limpieza y cuando las cuadrillas pasan por las comunidades rurales, se recoge la de este parque.

Señaló que durante el pasado fin de semana sí se acudió con el camión para recoger la basura, pero la limpieza interna en el lugar no le corresponde al personal a su cargo.

"Se recogió lo que fue sábado y domingo, pero ahí en el parque hay personal que se encarga de la limpieza y su mantenimiento depende de otra dependencia que es Medio Ambiente", destacó Castrillón Jiménez.

El personal del departamento de Limpieza, de la Dirección de Servicios Públicos, trabaja de manera normal y se hará de la misma manera durante los días santos, ya que deben de mantener el servicio en los diferentes sectores, tanto de la zona urbana como del área rural.

El funcionario municipal detalló que incluso durante días festivos y vacaciones, se trabaja para recolección y para otro tipo de trabajos de mantenimiento que se requieren por parte de esta dependencia.

Dijo que los sitios públicos de los que más basura se recoge son la plaza principal, el parque Victoria, la plazuela Juárez, la plaza de la colonia César G. Meraz y el bulevar Miguel Alemán.

El titular de la dependencia señaló que se espera un mayor incremento de generación de basura durante el período de Semana Santa, ya que son días en que también aumenta la afluencia a los diferentes parajes públicos del municipio.

Por tal motivo, se mantendrán en operaciones los días que se consideran de descanso que son Jueves Santo, Viernes Santo, así como el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección, que son los días de mayor actividad en los lugares de esparcimiento para el público.

Para finalizar, dijo que se mantendrán pendientes la semana posterior a estos días santos, ya que para muchas personas continúa el período vacacional y siguen visitando los parques, plazas y parajes públicos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Raymundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Limpieza. El mantenimiento de Raymundo es independiente, aunque deben sacar basura para que los camiones se la lleven. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx