Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PVEM

Partido Verde ya tiene candidatos

Candidatos. El Partido Verde presentó a algunos de los candidatos para las elecciones del primero de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Candidatos. El Partido Verde presentó a algunos de los candidatos para las elecciones del primero de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

A unos días de que arranquen las campañas de representación federal, el Partido Verde Ecologista de México dio a conocer que ya tiene candidatos laguneros que aspiran a los diferentes cargos de elección popular.

Raúl Martínez, empresario lagunero y especialista en geología contenderá en la carrera por el senado por la segunda fórmula; como suplente quedará Miguel Ángel Sotelo.

Como candidata a diputada por el Distrito 02 será Lidia Bichir Durán, deportista lagunera, madre y vinculada a el arte por su familia.

María del Rosario Villalobos tiene la responsabilidad de la representación por el Distrito X, quien es egresada de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura de la UJED, conocedora de las necesidades sociales y académicas de la juventud mexicana.

Mientras que por el distrito XII, la candidata será Jovana de la Rosa Campos, destacada en su trabajo dentro de la acción política y social del partido.

Además, el actual regidor por este partido, Hiram Brahim López Manzur declinó en su intención de competir por una diputación local, ya que habrá de coordinar las campañas en la zona de La Laguna.

Sobre los aspirantes, el edil manifestó que es un gran reto, y que se está reconociendo a la mujer, "hoy más que nunca es la oportunidad para demostrar que en cualquier ámbito que se lo propongan van a realizar un excelente trabajo, el tema de la equidad es una enmienda que debemos tomarnos en serio", según indicó.

Se destaca también la decisión del Partido Verde de competir sin coalición, por lo que aseguran será una ventaja ante los demás contendientes, ya son cuadros limpios que no vienen contaminados de otras instituciones políticas.

Raúl Martínez Muñoz y Lidia Bichir Durán inicia campaña a los puestos federales a partir del 30 de marzo; el 29 de mayo lo harán los contendientes por candidaturas locales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PVEM elecciones La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Candidatos. El Partido Verde presentó a algunos de los candidatos para las elecciones del primero de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx