Cultura

Anuncian programas de estímulos a la creación

El Instituto Municipal de Cultura convocó a talleres, cursos y programas

Abierto. El Instituto Municipal de Cultura y Educación, dio a conocer su programa de actividades. (CORTESÍA)

Abierto. El Instituto Municipal de Cultura y Educación, dio a conocer su programa de actividades. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El Instituto Municipal de Cultura y Educación, anunció, entre otras actividades, la primera convocatoria para la donación de libros, a partir del próximo 21 de marzo y hasta el 31 de mayo se recibirán libros en cualquiera de las bibliotecas municipales; con el objetivo de socializar la lectura y hacer circular libros.

Además, se invitó a participar en el taller gratuito de Palíndromos, que impartirá el escritor lagunero Gilberto Prado Galán, el próximo sábado 24 de marzo de 11:00 a 14:00 horas, en la biblioteca José García de Letona, dirigido a público en general.

También se impartirá el taller de carpintería narrativa "De la idea a la novela", a cargo del escritor lagunero Vicente Alfonso, los días viernes 27 de abril, de 17:00 a 20:30 horas, y el sábado 28 de abril, de 10:00 a 18:00 horas, en la biblioteca José García de Letona.

Las inscripciones para los talleres pueden realizarse en las oficinas del IMCE, en el primer piso de la Presidencia Municipal.

De igual forma la Presentación del libro Chernóbil, de Iliana Olmedo, ganadora del XV Premio Internacional de Narrativa Siglo XXI-UNAM-Colsin 2018, se llevará acabo el jueves 26 de abril, hora y lugar por confirmar.

Como parte de las actividades lúdicas del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, este próximo jueves 22 de marzo a las 12:00 horas, se inaugurará la exposición "Diálogos con la diversidad", donde el público visitante al museo, podrá apreciar 300 juguetes en diferentes materiales, tamaños, formas y usos.

Esta exposición se realiza en coordinación con el Museo del Juguete Tradicional Mexicano de la ciudad de Aguascalientes, museo que cuenta con 20 años de labor didáctica y con una colección de más de tres mil piezas en el corazón de la ciudad.

Aunada a la exposición, se dará la conferencia "Identidad en juego", a cargo de la socióloga Ma. Guadalupe Rodríguez Herrera, directora del museo, el jueves 22 a las 13:00 horas. Al igual que varios talleres de elaboración de juguetes.

El IMCE en coordinación con la Dirección de la Juventud, abrió la convocatoria para la producción de cortometrajes, con la finalidad de estimular el desarrollo y profesionalización de creadores cinematográficos, así como la producción cinematográfica.

Los apoyos serán hasta de diez mil pesos para la producción de cortometraje de ficción, y hasta diez mil pesos para la producción de cortometraje documental.

Todos los participantes deberán enviar la carpeta de registro en formato PDF al correo , donde además pueden solicitar más información o la convocatoria completa; el cierre del registro será el próximo viernes 20 de abril.

Como parte de las actividades del mes de abril, también tendrá lugar el taller de introducción a la realización y producción cinematográfica, dirigida a jóvenes de entre 15 y 29 años interesados en el área cinematográfica; que se impartirá del 17 de abril al 19 de junio en el Centro Cultural La Jabonera, a cargo de José Luis Rivera y con una cuota de recuperación de 500 pesos.

Apuesta a la formación

El IMCE además anunció los talleres fotográficos que impartirá Nich Kunz. El primero contempla la introducción a revelar film de rollo y papel, se llevará a cabo el 10 de abril de las 15:00 a las 18:00 horas; el segundo taller será acerca del revelado de película y zines, tendrá lugar el 11 de abril de las 15:00 a las 18:00 horas; ambos talleres tendrán un costo de 500 pesos por persona, con cupo limitado a 10 personas por taller, en el Centro Cultural Pablo C. Moreno.

De igual forma la exposición fotográfica "Influencia del Entorno" de Nich Kunz, se inaugurará el 13 de abril a las 6:00 de la tarde en la Galería del mismo centro cultural.

Además se lanzó la convocatoria de producción escénica Horizontes 2018, dirigida a agrupaciones teatrales de La Comarca Lagunera, con un estímulo de hasta 15 mil pesos y la generación de la imagen gráfica de la puesta en escena. La convocatoria completa y más información puede ser consultada a través del correo electrónico a [email protected].

Leer más de Cultura

Escrito en: Instituto Municipal de Cultura y Educación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El Instituto Municipal de Cultura y Educación, dio a conocer su programa de actividades. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1443561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx