Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Red Compartida

Arranca la Red Compartida

Redes. Estiman que el proyecto de la red compartida,  cambiará la visión que se tiene de México. (ARCHIVO)

Redes. Estiman que el proyecto de la red compartida, cambiará la visión que se tiene de México. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Luego de sólo 11 meses, la Red Compartida inició operaciones ayer miércoles con la cobertura de poco más de 30 por ciento de la población del país, es decir, a más de 36 millones de mexicanos, anunció el presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, Bernando Sepúlveda Amor.

El directivo detalló que de dicha cantidad, 5.6 millones de mexicanos viven en poblaciones de menos de 10 mil habitantes, además de una cobertura de 29 de los 111 Pueblos Mágicos.

"Con la Red Compartida, México se pone a la vanguardia de los países en desarrollo, al facilitar el acceso a voz y datos a comunidades que hoy carecen de conectividad, otorgando así ese beneficio aun en los más remotos pueblos rurales, propiciando su incorporación a la modernidad", sostuvo en el inicio de operaciones de dicho proyecto, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, consideró este día histórico para el país y para las telecomunicaciones de la nación, además de ser el proyecto más grande de la historia y único que pone a la vanguardia a México para su inserción en la era digital del siglo XXI.

"Es un proyecto que va a cambiar a México como lo ha reconocido la OCDE, es un proyecto transformador, incluyente y revolucionario del conocimiento. La Red Compartida facilitará el acceso a nuevos operadores lo que aumentará la innovación en el uso de internet de todos los sectores", añadió.

Este desarrollo, clave de la reforma en telecomunicaciones, es una red mayorista móvil que dará servicio a operadores móviles, lo que promoverá la competencia entre ellos y ofrecerá servicios y capacidad a los actuales operadores del sector y a los que se crearán, lo que traerá consigo mejores servicios y de mayor calidad.

11MESES después de la adjudicación inicia operaciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Red Compartida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Redes. Estiman que el proyecto de la red compartida,  cambiará la visión que se tiene de México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1443545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx