Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Energías Renovables

Le apuesta México a la revolución verde

AGENCIAS

México está en camino de propiciar una revolución verde en materia energética, aseguró el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En la inauguración del Séptimo Foro Mundial de Regulación de Energía WFER 2018, dijo que, hacia 2030, 49% de la capacidad de generación eléctrica en el país tendrá como base energías limpias. Ante expertos de distintos países, el funcionario explicó que para ello "prevemos que siete de cada 10 dólares que se invierten en nueva infraestructura de generación entre 2017 y 2030 se destinarán a fuentes de energía limpia".

Como parte de la estrategia para incentivar el desarrollo de más centrales limpias, agregó, "nos hemos planteado unir zonas con potencial, principalmente eólico y solar, con los grandes centros de consumo, a través de nuevas líneas de transmisión que usarán tecnología de punta como corriente directa de alto voltaje". Un ejemplo es que se abrieron dos licitaciones de este tipo: concursarán por primera ocasión empresas privadas en la construcción, operación y mantenimiento de una gran línea de transmisión que conectará a la Península de Baja California, en el noreste del país, con el Sistema Interconectado Nacional.

La segunda es un proyecto de red desarrollado por la CFE, que unirá el sur de México, con potencial eólico, con la zona centro del país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Energías Renovables CFE WFER 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx