Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA

España busca atacantes para Mundial de Rusia

Lopetegui sigue buscando un centro delantero para ‘La Roja’

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, fue incluido en la última convocatoria de España. (Archivo)

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, fue incluido en la última convocatoria de España. (Archivo)

AP

España sigue buscando un delantero centro. En la recta final de la preparación para la Copa Mundial de futbol, el técnico de España Julen Lopetegui sigue en el laboratorio de pruebas.

Lopetegui ha llamado a diferentes atacantes desde que asumió la conducción de la selección y tiene numerosas opciones antes de anunciar la lista final de convocados.

No será una decisión fácil porque abundan las opciones, aunque sin terminar de encontrar a alguien de fiar. No significa que el equipo carezca de pegada: anotó 52 goles en los 16 partidos que lleva jugados con Lopetegui en el banco.

El entrenador tendrá una última oportunidad de observar gente en los amistosos de mañana con Alemania en Dusseldorf y del martes con Argentina en Madrid.

Todavía invicta bajo la dirección de Lopetegui, quien llegó después de la Eurocopa del 2016, España procurará en Rusia dejar atrás el fiasco de hace cuatro años en Brasil, donde fue eliminada en la primera ronda, y de hace dos años en la Euro, donde no pasó de los octavos de final.

Vistazo al equipo español a tres meses del mundial.

ATAQUE

Lopetegui llamó a más de una decena de delanteros desde que llegó. La lista más reciente incluye a Diego Costa, Iago Aspas, Rodrigo y Lucas Vázquez.

Álvaro Morata, José Callejón y Vitolo, que habían estado en convocatorias previas, no figuran en las listas más recientes para los partidos de fogueo más importantes.

Costa no fue llamado durante un tiempo porque no estaba habilitado para jugar para el Atlético de Madrid y Vázquez no era convocado desde el año pasado. Aspas ha sido llamado varias veces por Lopetegui, pero casi no jugó de titular.

Morata quedó afuera de la última convocatoria por problemas físicos y también ha estado jugando poco con el Chelsea inglés, pero Lopetegui dijo que tiene buenas posibilidades de ir a Rusia.

Entre los otros delanteros probados por Lopetegui figuran Nolito, Paco Alcácer, Pedro Rodríguez, Aritz Aduriz, Gerard Deulofeu e incluso David Villa, con sus 36 años.

Todos tuvieron pocas oportunidades de mostrarse últimamente y no se les da demasiadas esperanzas de estar en la lista definitiva, aunque Lopetegui no ha descartado a nadie.

MEDIOCAMPO

Algunos volantes ofensivos parecen tener una plaza asegurada, incluidos Andrés Iniesta, Isco, Marco Asensio, Saúl Ñíguez, Thiago Alcántara y David Silva.

Para Iniesta, de 33 años, este sería su último Mundial. El volante del Barcelona arrastra muchos problemas físicos.

Silva es uno de los que más ha jugado con Lopetegui, lo mismo que Sergio Busquets y el arquero David De Gea. Silva es, además, el que más goles ha anotado en esta etapa, 11, seguido por los siete de Morata.

Busquets y Koke parecen intocables como los interiores. Busquets se perderá los partidos con Alemania y Argentina porque se fracturó un dedo, aunque se espera que se recupere pronto.

DEFENSA

Este será probablemente el último Mundial para Gerard Piqué, quien ha dicho que después de Rusia 2018 se retirará de la selección.

Seguramente lo acompañarán Sergio Ramos en la zaga central, con Jordi Alba y Dani Carvajal en los laterales.

El lateral izquierdo Marcos Alonso fue convocado por primera vez por Lopetegui para estos amistosos y tratará de ganarse un lugar en la nómina.

ARQUEROS

Ya nadie pide el retorno de Iker Casillas porque De Gea sigue mostrando un gran nivel y se ha afianzado como titular.

Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina figuraron en las listas más recientes y se espera que sean los reservas.

Iniesta se iría tras Mundial

Andrés Iniesta analiza retirarse de la selección española de futbol después de su participación en el Mundial Rusia 2018, pues quiere que su lugar en el equipo sea por su desempeño,

más que por su trayectoria.

El “Fantasmita” Iniesta y Diego Costa aparecieron en la sala de prensa de la concentración de la “Furia Roja” previo al duelo amistoso frente a Alemania y el primero sorprendió al decir que el Mundial de Rusia podría ser su último servicio para la selección ibérica. “Por momento y por naturaleza posiblemente sea mi última aparición con la selección, ojalá que mi despedida

con España sea la que todos soñamos en la final, esperemos que mi último partido sea la final del Mundial”, aseguró el futbolista manchego.

Iniesta también habló sobre su posible despedida del Barcelona, asegurando que no se iría a ningún sitio donde tuviera que competir con el club catalán y que si las lesiones le respetan

podrá competir por un hueco en el 11 titular los próximos dos años.

Por su parte, Costa dijo que se siente cada día mejor en el combinado ibérico y que la confianza de lo realizado con su club le da tranquilidad para trabajar por el puesto titular. “Me estoy adaptando mucho mejor en la selección. Lo importante es hacerlo lo mejor que puedo. Hay que aprovechar el tiempo que nos otorgue el entrenador”, aseguro el atacante hispano-brasileño.

Sobre la posible marcha de Antoine Griezman, su compañero en los “colchoneros”, el “lagarto” comentó que fue uno de los que más le insistían en que fichara por el Atlético, por lo que

confía en que no lo dejará solo.

Andrés Iniesta ha jugado 123 partidos con España. (Archivo)
Andrés Iniesta ha jugado 123 partidos con España. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, fue incluido en la última convocatoria de España. (Archivo)

Clasificados

ID: 1443515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx