Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncian celebración de la Jornada de la Vida

Invitación. El padre Sergio Aguirre Gutiérrez, responsable de la Pastoral de Vida, dio los pormenores de la caminata. (GUADALUPE MIRANDA)

Invitación. El padre Sergio Aguirre Gutiérrez, responsable de la Pastoral de Vida, dio los pormenores de la caminata. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Anuncia la Diócesis de Torreón a través de la Pastoral de Vida, la celebración de la Jornada de la Vida con una procesión y una misa que serán presididas por el obispo de la ciudad, Luis Martín Barraza Beltrán, este viernes 23 de marzo.

Sergio Alberto Aguirre Gutiérrez, responsable de la Pastoral de Vida, informó que la jornada se lleva a cabo como parte de la celebración de la Encarnación del Señor, que se celebra el 25 de marzo.

Pero en este año debido al inicio de la Semana Santa con el Domingo de Ramos (25 de marzo), se adelantarán las actividades.

Entre ellas se encuentra la Caminata y Misa por la Vida, la cual encabezará el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán. De acuerdo con el padre Sergio Alberto, se trata de la tercera caminata que se organiza de manera ininterrumpida.

La cita será este viernes en punto de las 5 de la tarde en el Panteón Jardines del Tiempo, ubicado sobre la carretera Torreón - Matamoros. El contingente caminará hasta el manto de la Virgen, que se localiza a unos tres kilómetros por la misma vialidad.

Al término, el obispo de la ciudad ofrecerá una misa a los pies del manto de la Virgen. De acuerdo con el responsable de la Pastoral de Vida, no se ha pedido vestir de un color en particular. Además, dijo que el llamado es para toda la ciudadanía que lucha por la vida.

"La invitación es a todo ser humano de buena voluntad, que tenga interés por el cuidado y la defensa de la vida, de la religión que sea está invitado a celebrarlo", recalcó el padre Aguirre Gutiérrez.

Asimismo, comentó que, "a la Iglesia le interesa la vida, siempre está abogando por todas las personas en la situación que estén viviendo, es acompañar; toda la vida, desde la concepción en el vientre materno hasta la muerte natural, y todos los desafíos que hay en la vida", comentó el sacerdote.

Actividad

Invitan a caminata:

⇒ La cita es este viernes.

⇒ El punto de partida es el Panteón Jardines del tiempo en punto de las 5 de la tarde.

⇒ El punto de llegada será el Manto de la Virgen.

⇒ La caminata la encabezará el obispo Luis Martín Barraza.

Leer más de Torreón

Escrito en: diócesis Torreón jornada de la vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. El padre Sergio Aguirre Gutiérrez, responsable de la Pastoral de Vida, dio los pormenores de la caminata. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1443486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx