Torreón
ANGÉLICA SANDOVAL Jueves 22 de mar 2018, 9:00am ... Anterior 7 de 20 Siguiente ...

Protestan por una gasolinera

Reclamo. El bloqueo se realizó después de las 8:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

TORREÓN, COAH.-

Ayer se realizó una protesta pacífica en los alrededores de una gasolinera ubicada en la calzada Juambelz y avenida Hidalgo; los colonos, insisten en que el Gobierno municipal "debe evitar su apertura".

Dicen que desde hace casi 5 años comenzó la construcción del establecimiento y que desde entonces han señalado que "no cumple con el reglamento actual, con medio ambiente y está violando nuestros Derechos Humanos".

Los colonos dijeron esta inconformidad se expuso en su momento a Miguel Riquelme cuando era alcalde de Torreón y que recientemente, también dialogaron con la administración de Jorge Zermeño Infante.

A finales de febrero, Alejandro Ramírez, representante legal del grupo de vecinos dijo que la gasolinera no cumple con los requisitos legales para su instalación, dichos requisitos muy especiales por el tipo de negocio, uno de ellos es las medidas radiales que determina que no puede existir dentro de un radio de 2 mil metros cuadrados otra gasolinera y en el sector se tienen cuatro a una distancia mucho menor.

La otra es que tampoco puede haber un centro de distribución de combustible a una distancia de 150 metros a la redonda de centros de concentración masiva, y a una distancia menor a la especificada se tiene una guardería infantil, una escuela primaria, salones de fiesta, y consultorios médicos.

A inicios de este mes de marzo, la Organización Murpa aseguró contar con los permisos correspondientes de la citada gasolinera.

Ernesto Murra Papadópulos, director de Organización Murpa, dijo que la empresa cuenta con los permisos correspondientes, tanto por parte de la Comisión Reguladora de Energía y la licencia de funcionamiento mercantil expedida por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, con vigencia al 31 de diciembre de 2017.

Sin precisar si el Ayuntamiento ha dado o no una respuesta a la solicitud de dar el referendo para el presente año, indicó que los señalamientos hechos de manera reciente corresponden a seudovecinos del lugar, indicando que los nombres de las personas firmantes no habitan en la zona.

Protestan por una gasolinera

Reclamo. El bloqueo se realizó después de las 8:00 horas. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Etiquetas: Progas

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


6
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT