Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Día del Agua

El 50 % del agua se pierde en fugas

Lanzan exhorto. Piden a los municipios estrategias para el cuidado del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lanzan exhorto. Piden a los municipios estrategias para el cuidado del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ PAZ

El diputado panista, Fernando Izaguirre, pidió a los municipios estrategias para el cuidado del agua, al indicar que en el estado ya se registran casos graves, como es el de Torreón en donde se estima que del volumen total anual de metros cúbicos suministrado a las redes de distribución del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), aproximadamente el 50% se pierde por fugas.

El legislador coahuilense citó un informe del Consejo Consultivo del Agua. Además del problema en la ciudad de Torreón, indicó que en el municipio de San Pedro de las Colonias, algunas comunidades se han visto impedidas de tener agua e incluso, las distancias del subsuelo a las que se extrae supera los 400 metros, lo que incrementa la cantidad de contaminantes con los que se cuenta.

En la región de los Cinco Manantiales, indicó que el municipio de Zaragoza, tiene problemas de escasez y distribución de agua potable.

"Si a lo anterior sumamos que el estado y los municipios deben establecer políticas públicas más eficientes en el sentido de la extracción, distribución y manejo del agua, y que está ausente en la población una suficiente cultura de pago por los servicios de la misma, de uso responsable, de calidad ambiental, y de exigencia a los gobiernos municipales por un servicio de calidad, es de suma importancia que debemos actuar en la concientización del manejo y cuidado del vital líquido", manifestó el legislador coahuilense en Tribuna.

400

METROS

Supera la distancia de la que se extrae el agua.

Preocupa

Informan de caso.

⇒ En San Pedro, algunas comunidades se han visto impedidas de tener agua e incluso, las distancias del subsuelo a las que se extrae supera los 400 metros.

⇒ Sube la cantidad de contaminantes.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua dia del agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanzan exhorto. Piden a los municipios estrategias para el cuidado del agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443471

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx