Torreón
YOLANDA RÍOS Jueves 22 de mar 2018, 8:47am ... Anterior 1 de 20 Siguiente ...

Factible, cierre de carril en la Colón

Falta. Siguen sin presentar estudio de impacto vial del proyecto para la ciclovía en la Colón. (FERNANDO COMPEÁN)

TORREÓN, COAH.-

Pese a los reclamos de los empresarios agrupados en el CLIP porque consideran perjudicial el cierre de un tercer carril en la calzada Colón para la instalación de una ciclovía, el director de Urbanismo, Aldo Villarreal Murra asegura que se realizan aforos vehiculares que indican su factibilidad.

Señala que el proyecto está ciudadanizado y ya se les explicó a los empresarios lo que se hará y que se realizan actualmente varios aforos a diferentes horas para establecer las demandas de sincronización que se deben aplicar en los cruceros, con el fin de darle seguiridad, tanto a los conductores de vehículos automotores como a los ciclistas.

Según el director de Urbanismo, "serán necesarios modificaciones de tiempo de los semáforos por lo que se colocarán 11 controladores en igual número de los cruceros".

HABRÁ MÁS FLUIDEZ

Por su parte, la postura del director de Obras Públicas Tomás Galván Camacho es el sentido de que en vez de estrangular la circulación en la emblemática calzada Colón, habrá más fluidez.

Habrá modificaciones en la vialidad para que sea más lenta, pero fluida.

Aunque dijo que no tiene a su alcance los estudios de impacto vial y tampoco los aforos, "el proyecto tiende a convertir esa rúa en segura y que cumpla sus funciones para desfogar el tránsito vehicular sur-norte-sur".

En tanto se resuelve el tema de las pruebas viales, Tomás Galván Camacho dice que sigue realizándose el arreglo del camellón central, con una limpieza general, tanto de las áreas verdes como la reparación del espacio.

"Ya con sólo despejar el camellón central de basura, el arreglo del piso y darle atención a las especies verdes, mejorará el aspecto de la calzada".

La obra de la calzada Colón será inicialmente de 15 millones de pesos.

"Definitivamente al centro del Camellón e la calzada Colón no debe considerarse como posibilidad para establecer la ciclovía", asegura el director de Obras Públicas.

Definitivamente al centro del camellón en la calzada Colón no debe considerarse como posibilidad para establecer la ciclovía”.— TOMAS GALVÁN, director de Obras Públicas

Los planes

Dan explicaciones de los proyectos.

⇒ Habrá modificaciones en la vialidad para que sea más lenta, pero fluida.

⇒ El proyecto tiende a convertir esa rúa en segura y que cumpla sus funciones para desfogar el tránsito vehicular sur-norte-sur.

⇒ La obra de la calzada Colón será inicialmente de 15 millones de pesos.

⇒ Señalan que el proyecto está ciudadanizado.



Factible, cierre de carril en la Colón

Falta. Siguen sin presentar estudio de impacto vial del proyecto para la ciclovía en la Colón. (FERNANDO COMPEÁN)

Factible, cierre de carril en la Colón

"Definitivamente al centro del camellón en la calzada Colón no debe considerarse como posibilidad para establecer la ciclovía”. TOMAS GALVÁN, Director de Obras Públicas.


Etiquetas: ciclovias calzada colonciclovia colonclip

Más de Torreón

... Anterior Siguiente ...


13
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT