Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Protestan vecinos por instalación de gasolinera

Un grupo de vecinos, dijo que desde hace casi 5 años comenzó la construcción del establecimiento y que desde entonces han señalado que “no cumple con el reglamento actual, con medio ambiente y está violando nuestros derechos humanos”.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Un grupo de vecinos, dijo que desde hace casi 5 años comenzó la construcción del establecimiento y que desde entonces han señalado que “no cumple con el reglamento actual, con medio ambiente y está violando nuestros derechos humanos”. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Esta mañana se realizó una protesta pacífica en los alrededores de la gasolinera ProGas, ubicada en la calzada Juambelz y avenida Hidalgo; los colonos, insisten en que el Gobierno Municipal “debe evitar su apertura”.

Un grupo de vecinos, dijo que desde hace casi 5 años comenzó la construcción del establecimiento y que desde entonces han señalado que “no cumple con el reglamento actual, con medio ambiente y está violando nuestros derechos humanos”.

Los colonos dijeron que esta inconformidad se expuso en su momento a Miguel Riquelme cuando era alcalde de Torreón y que recientemente, también dialogaron con la administración de Jorge Zermeño Infante.

“Protección Civil vino y les cerró, les puso sellos y vuelven a violar todos los reglamentos, no les importa que están afectando a miles y miles de familias, todavía no apertura pero ya fueron a depositar la gasolina en los tanques que tienen ahí guardados”, mencionaron.

A finales de febrero, Alejandro Ramírez Camacho, representante legal del grupo de vecinos, dijo que la gasolinera no cumple con los requisitos legales para su instalación; uno de ellos es el de las medidas radiales que determina que no puede existir dentro de un radio de 2 mil metros cuadrados otras gasolineras y en el sector se tienen cuatro a una distancia mucho menor.

La otra es que tampoco puede haber un centro de distribución de combustible a una distancia de 150 metros a la redonda de centros de concentración masiva, y a una distancia menor a la especificada se tiene una guardería infantil, una escuela primaria, salones de fiesta, y consultorios médicos.

A inicios de este mes de marzo, la Organización Murpa aseguró contar con los permisos correspondientes de la citada gasolinera.

Ernesto Murra Papadópulos, director de Organización Murpa, dijo que la empresa cuenta con los permisos correspondientes, tanto por parte de la Comisión Reguladora de Energía y la licencia de funcionamiento mercantil expedida por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, con vigencia al 31 de diciembre de 2017. Sin precisar si el Ayuntamiento ha dado o no una respuesta a la solicitud de dar el referendo para el presente año, indicó que los señalamientos hechos de manera reciente corresponden a seudovecinos del lugar, indicando que los nombres de las personas firmantes no habitan en la zona.

(EL SIGLO DE TORREÓN)
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Progas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de vecinos, dijo que desde hace casi 5 años comenzó la construcción del establecimiento y que desde entonces han señalado que “no cumple con el reglamento actual, con medio ambiente y está violando nuestros derechos humanos”.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443398

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx