Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

UN HOMBRE RUBIO

EL SIGLO DE TORREÓN

La cantante madrileña Christina Rosenvinge vuelve a escena con un proyecto íntimo, estrenado hace un mes en España, en el que descubre nuevas “canciones más sencillas y potentes”.

La reconocida cantautora explicó, en una entrevista con Efe, que este álbum nació “en directo” cuando sintió la necesidad de fortalecer la emoción instrumental, dejando en un segundo plano la complejidad de las letras.

Además, reconoció que el disco “Un hombre rubio” posee un enfoque masculino, en una paradójica reivindicación del papel femenino, que en palabras de la artista, busca que la sociedad comprenda que no se trata de “una confrontación de sexos”, sino de “empoderar” a las mujeres en busca de la igualdad.

“La música que uno hace se entreteje con las cosas que le ocurren en la vida, entonces es la suma de tus debilidades y posibilidades, y también de las distintas habilidades que vas adquiriendo”, dijo Rosenvinge.

Con relación al carácter emocional del proyecto, la cantante reveló que todo surge a partir de la canción “Hombre de la plata”, una elegía a su padre, que falleció hace 27 años, y que supuso para ella un conmovedor viaje al pasado, “como una catarsis”.

La compositora considera que “el mejor material que tiene un artista es su propia identidad”, y explica con naturalidad que no es tanto una cuestión de “narcisismo”, sino que uno mismo se puede explorar interiormente con mayor profundidad.

Aunque también, en este trabajo encontró la inspiración en historias ajenas como ocurre, por ejemplo, en la pieza “Pesa la palabra”, donde manifiesta la relación de un padre que es incapaz de expresar sus sentimientos con su hijo.

En este caso, su fuente fueron unas palabras del torero español “El Cordobés”, quien a la salida de un juzgado declaró: “Yo tuve un padre de piedra, quiero que mis hijos tengan un abuelo de verdad”.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx