La i Laguna

El operativo Carrusel por agua en canales de riego

Autoridades llaman a no meterse a nadar para evitar una tragedia

LA I LAGUNA

 ACTIVAN

El operativo Carrusel ya está activo en Gómez Palacio desde el primer día que llegó el agua a los canales de riego de La Laguna de Durango.

Con la finalidad salvaguardar el orden y la seguridad de los ciudadanos, las autoridades de prevención reactivaron las acciones con las que buscan evitar que jóvenes y adultos se introduzcan a nadar a los canales de riego, poniendo así en riesgo su integridad física.

Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Unidad de Protección Civil de Gómez Palacio, es el coordinador de dicho operativo, e informó que de manera constante, durante las 24 horas, se vigilan las orillas y alrededores de los canales de riego con la participación de los cuerpos de rescate y las corporaciones de seguridad.

Las autoridades involucradas en el operativo son: el departamento de Tránsito y Vialidad, Bomberos, la Policía Municipal, Protección Civil, así como las corporaciones del estado y la Policía Militar, quienes atienden las denuncias de la ciudadanía que señalan a quienes se acerquen al caudal o se introduzcan a nadar.

Gómez Vizcarra exhortó a los ciudadanos que circulan por los límites de los canales, hacerlo con la mayor prevención, a fin de evitar una tragedia.

40

 PERSONAS

Fueron remitidas al orden municipal el año pasado por introducirse a los canales.

 NúMERO

Alcoholizadas

Las personas remitidas fueron sorprendidas en el agua o en las orillas de los canales y se rehusaron a retirarse, por estar bajo la influencia del alcohol o algún enervante.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx