La i Laguna

Pronto el Hospital de Especialidades de GP

Consideran un plazo de dos meses para abrir algunas áreas

LA I LAGUNA

 ABRIRá

En un plazo aproximado de dos meses, podría empezar a brindar servicio el Hospital de Especialidades con Oncología de la ciudad de Gómez Palacio, aunque dicha área tardará otro medio año porque todavía no se adquiere el acelerador lineal con que habrá de operar.

Detalles

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, César Franco Mariscal, dijo que el gobernador, José Aispuro Torres, y el secretario de Salud federal, José Narro Robles, están atendiendo los detalles finales para echar a andar el nosocomio, mismo que fue construido durante la pasada administración estatal y hasta ahora no ha abierto sus puertas.

La intención es que se traslade el personal del hospital antiguo y se abran algunas áreas, y conforme se vayan teniendo más plazas ampliar los servicios.

Sin entregar

Hasta ahora la empresa constructora no ha entregado la obra a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), la cual debe tener la posesión para su traspaso a la Secretaría de Salud y ésta a su vez compre algunos equipos para el nuevo hospital.

1,500

 MILLONES

De pesos representa la inversión total del Hospital de Especialidades de Gómez.

 NúMERO

Inversión

El Estado deberá destinar un presupuesto entre los 250 a 300 millones de pesos anuales para la operatividad del nosocomio, una cifra mucho mayor a la del hospital antiguo.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx