La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

El gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández aseguró que el arreglo a que se llegó con el Sindicato de Trabajadores CTM que tenía emplazado a huelga al organismo fue sobre un incremento salarial del 6.7 por ciento, "de acuerdo con los índices inflacionarios 2017 dados a conocer por el Banco México".

Dijo que "no se dio un aumento desproporcionado como dicen".

Aseguró que el resto de las cláusulas del contrato colectivo de trabajo sigue igual en todas sus prestaciones.

Reconoció que hace un par de meses expresó que los sindicatos que operan en el Simas tenían muchos privilegios. Cuestionó entonces la pesada carga que les representa al organismo y dijo que lo más seguro es que no se les autorizara un aumento superior al 5 por ciento. "Sin embargo, el Banco de México no daba a conocer aún los índices inflacionarios", declaró ayer. Dijo que el Consejo Directivo del Simas autorizó el alza sólo de lo que reportara los índices inflacionarios.

Por su parte, Javier Quiroz Tijerina, representante del Sindicato de Trabajadores del Simas CTM, dijo que las pláticas se realizaron en forma cordial. "Por lo tanto pudimos llegar a un arreglo ventajoso para ambas partes... es la primera vez que en muchos años nos dan un aumento tan fuera de lo común que es un global como del 15 por ciento".

El aumento se hizo efectivo a partir del 14 de marzo a 430 trabajadores.

Llegan a un

Acuerdo salarial

En Simas

Les aumentarán el 6.7 %

Ventajas

Los sindicalizados obtuvieron diversas ventajas como aumento en los vales de despensa, la ayuda escolar, préstamos y los días para luto por pérdidas de seres queridos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1443257

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx