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Sideapar captó más dinero que en años anteriores

Finanzas. El Sideapa del área rural reportó números negros durante 2017, con un incremento sustancial en los ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Finanzas. El Sideapa del área rural reportó números negros durante 2017, con un incremento sustancial en los ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El sistema operador de los servicios de agua y drenaje en el medio rural reportó un saldo favorable en sus finanzas durante 2017, con una captación de 45 millones 705 mil pesos a diferencia de los 18 a 20 millones que había registrado en años anteriores.

La alcaldesa, Leticia Herrera Ale informó que es la primera vez que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado Rural (Sideapar) termina un ejercicio completo con números a favor y no con pérdidas, como anteriormente ocurría.

Tras conocer el balance que fue presentado ante el Consejo de Administración del Sideapar por el director del organismo, Luis Wiley Saade, la presidenta municipal indicó que los números se deben a un incremento sustancial de captación de pagos del 2017, que equivale a casi tres años de otras administraciones.

Expuso que tan sólo el año pasado se tuvo la captación de 45 millones 705 mil pesos, cuando normalmente por año había aportaciones de apenas 18 a 20 millones de pesos, que refleja también el mejoramiento sustancial en el suministro, pues ahora sí se cuenta con agua y por ello los usuarios pagan el servicio.

Desde el mes de septiembre del 2016, en que se tomó el control de la administración en el organismo hasta la finales del 2017, existe un incremento del 176.92 por ciento en pagos por suministro de agua, lo que refleja además de la confianza de los más de 17 mil usuarios de que dispone.

El sistema de agua rural ha sido prioridad en la actual gestión, durante la cual ha recibido la atención que merece para brindar a los usuarios un servicio de calidad y en ese mismo esfuerzo, es que se ha mejorado de manera importante la captación de pagos, que también es un reflejo de la confianza en el actual gobierno.

En anteriores administraciones la facturación del agua en el campo apenas llegaba a un 40 por ciento, mientras que en esta gestión el pago por servicio de agua potable alcanzó en diciembre un 85 por ciento del padrón de usuarios.

Por primera vez, desde que se tienen los valores históricos del Sideapar, en 2017 se tuvieron resultados positivos con un saldo a favor de un millón 771 mil 759 pesos, cuando normalmente en las revisiones que se realizaban cada año había pérdidas cuantiosas.

Además, en adeudos recibidos de la administración anterior, se logró una disminución del 10. 51 por ciento en el saldo a proveedores y un 70.19 por ciento del saldo en retenciones por pagar.

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Escrito en: Sideapar gp

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