Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Logran reducir casos de dengue

Campaña. Se suman a la Primera Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Campaña. Se suman a la Primera Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal aseguró que se ha logrado una reducción considerable en el número de casos de dengue en La Laguna de Durango de 2016 a 2017, gracias a algunas medidas que continuarán aplicándose este año para enfatizar la prevención de la enfermedad.

El funcionario indicó que en 2016 se registraron 936 casos, mientras que el año pasado la cifra disminuyó a los 368.

Este año, volverá a aplicarse la pintura insecticida que en 2017, Gómez Palacio fue el primer municipio de todo el país en emplearla como parte de las medidas de prevención y control.

Según destacó, dicha pintura contiene químicos encapsulados que se liberan progresivamente y matan a los insectos transmisores de la enfermedad a los humanos.

La durabilidad de este producto es de año o año y medio, por lo que este año volverá a utilizarse como parte de las medidas de la dependencia para prevenir y controlar el padecimiento.

Franco Mariscal dijo que también se llevan a cabo las labores de fumigación y abatización contra el insecto Aedes Aegypti, que además del dengue transmite el zika y chikungunya.

"Desde hace 25 años La Laguna está considerada como zona endémica, por lo que se debe trabajar en coordinación con la sociedad civil" para evitar la proliferación del mosquito.

El titular de la Secretaría de Salud acudió al arranque de la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya que tuvo lugar ayer en el Metroparque Lineal del río Nazas, junto con el titular de la misma dependencia de Coahuila, Roberto Bernal y representantes de los municipios de la Comarca Lagunera de ambos estados.

El secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara señaló que Gómez Palacio se suma este año con la contratación de 30 personas para que éstas se integren a las brigadas de Control de Vectores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Se suman a la Primera Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1443230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx